Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, quiero pintar las puertas de un armario empotrado con los bordes de aluminio y los frentes de sapelli. ¿Qué debo hacer?, ¿Se pueden pintar con pintura a la tiza?
Gracias
Primaremente debes de lijar con taco fino o con lija de 240 a 300 ,para matizar y mejorar el anclaje ,deberías de utilizar un multisuperficies y esperar el tiempo de secado del fabricante de unas 6 a 12 horas normalmente ,y luego ya eliges la técnica decorativa que quieres pintar a la tiza con técnica de dos colores desgastando la segunda capa dejandose ver la de abajo entre capas lijar y limpiar el polvo , también se puede echar cera en ciertos sitios y lijar en esos sitios ,o simplemente dal pintura ala tiza y proceder con varios acabado ,barnices incolores ,cera ,o betún de judea o patina de esencia de trementina con oleo .
Muchas gracias. Lo comentaré tal y como dices.
CristinaFernand escribió:
Hola @ToñiGualda, te doy la bienvenida a nuestros foros, es una buena idea el dar una nueva vida a tu armario empotrado pintando las puertas, no te preocupes porque sean color sapelly, vas a ver que quedará estupendo. Puedes usar la Chalk Paint o pintura a la tiza sin miedo, el acabado te sorprenderá, y puedes pintar igualmente los bordes, este tipo de pintura permite pintar casi cualquier superfície. La superficie a pintar, debe estar limpia y seca y libre de polvo y grasa. Te recomiendo que, pases un taco de lija suavemente por toda la superficie a pintar, con esto conseguirás que la pintura agarre un poco mejor (aunque la pintura a la tiza no necesita este primer paso, es recomendable igualmente). Y después manos a la obra, puedes utilizar un rodillo pequeño para las puertas, si tienen molduras será más cómodo utilizar una brocha para esas zonas. Son recomendables dos manos (respetando los tiempos de secado entre ellas). Y puedes escoger entre distintos acabados y colores. Dos manos del mismo color, o una primera mano de un color vivo o llamativo, y una segunda mano por ejemplo de color blanco antiguo (conseguirás un acabado de contraste), para que aparezca en alguna zona que quieras pasar el taco de lija el color inicial por desgastado de la última capa de color. Si das dos manos del mismo color, también puedes dar pequeños toques de lija en esquinas o molduras (también se puede conseguir este acabado pasando suavemente una espoja humedecida nada más pintar) para sacar el color inicial de las puertas, en tu caso sapelly. Le da un toque envejecido muy interesante. Cuando hayas terminado, puedes darle una mano de cera especial para muebles, o de barniz mate incoloro para proteger las puertas de su uso diario. La pintura a la tiza es muy fácil de usar, y en cuanto la pruebas, cada vez te gustará más. Espero haber resuelto tus dudas, si te animas, esperamos tus fotos para ver el acabado final. Saludos!