Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes,
Voy a pintar un pasillo estrecho y oscuro y quería darle mas presencia y luz.
Me gustaría hacer una falsa moldura ( franja blanca en la parte de conexion con la pared) de forma que parezca ademas mas alto el techo.
Habia pensado un blanco roto para la pared y un blanco nieve en el techo.
Si me podeis dar ideas para hacerlo y tipos de pintura?
Gracias!!!!
Hola, buenos días.
Para este tipo de zonas con poca luz, el color más recomendable es el blanco, luego le seguria el tono marfil. Y luego podemos utilizar los siguientes, bien cordinados:
El verde almendra. Está dentro de los colores fríos, que son más adecuados para habitaciones orientadas al sur o al este. Pero el verde almendra refleja la luz de forma eficaz en cualquier estancia y combina a la perfección con el techo blanco, logrando un contraste que no hace más que potenciar la luminosidad. Además, resulta ligero y desenfadado, aportando un toque fresco en verano y acogedor en invierno.
El gris claro. Estamos ante uno de los neutros con más tirón decorativo. Sofisticado, camaleónico y lleno de personalidad, aunque refleja mucho menos que el blanco puro, en contrapartida proporciona una atmósfera suave y brillante. Combina sin dificultad con todos los demás colores, incluido el 'white', y aporta una nota de contraste, discreta pero delicada, con los techos blancos. Eso sí, nos referimos a sus tonalidades más claras, ya que el antracita puede estar de moda, pero absorbe la luz más de lo que la refleja.
Beis. Más intenso que el marfil, el beis es la alternativa perfecta de color luminoso, para aquellas personas que no quieren caer en el blanco o el efecto brillante. Fácil de combinar, incluso con las tonalidades más potentes como rojos o azules, en contacto con el sol se transforma y adquiere personalidad y fuerza. Hay varios tonos, pero el principio es simple: los más claros reflejan mejor la luz. El más luminoso es, sin duda, el lino.
Azul cielo. Suave, poético y fácil de integrar, el azul cielo aporta un plus de luminosidad a los ambientes, hace crecer los metros y proporciona profundidad en las estancias de planta alargada. Es un tono frío, por lo que es más conveniente reservarlo para estancias orientadas al sur, que no viven siempre a oscuras. Con el blanco configura una pareja bien avenida, que encaja muy bien en decoraciones veraniegas, mientras que, con el verde, muestra su lado más natural y ‘salvaje’ y con el marrón, el más personal. Un clásico en habitaciones infantiles, hoy por hoy se pasea por toda la casa durante todo el año.
Para crear efectos ópticos de profundidad y altura, la mejor idea es combinar una pintura con un papel pintado. Esta idea la utiliza mucha gente para crear espacios, con profundidades, ya que de un espacio pequeño puedes crear esa visión más amplia como el utilizar espejos en algunas parades.
Luego ya entra el gusto estético de cada uno.
Sobre que pinturas utilizar, de nuestra amplia gama de pinturas, siempre serán recomendables las de interior, y las de la categoria de paredes y techos, dónde disponemos una gama de color enorme. No podría ponerle ninguna como ejemplo ya que a traves de nuestra web, podrá llegar a esas pinturas de interior para paredes y techos lisos. Tenemos multitud de marcas, pero podrá ver por las valoraciones las más adecuadas, como nuestra marca propoa LUXENS o BIENESTAR de Bruguer, como ejemplo.