Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días. Para cambiar de color la tapa de una mesilla que estaba lacada en negro me recomendaron en LM de San Sebastián de los Reyes una imprimación todoterreno en blanco Beissier y un esmalte de interior al agua de Luxens, elegí el color Paper 3 satinado y me aconsejaron realizarlo con un rodillo de espuma. No me ha quedado liso sino rugoso y pintura el color es mucho más blanco que la muestra, prácticamente es un blanco roto. Lijé un poco la imprimación y le he dado dos capas de esmalte con un rodillo de pelo que me aconsejaron en Soriano después de ver que la imprimación había quedado ya rugosa. No ha quedado bien, ya digo que muy rugoso y de un tono casi blanco. ¿Cómo lo podría arreglar y qué cambiar para pintar el resto de muebles del dormitorio? Saludos
Dale con pintura en spray o con pistola de pintar
Muy buenas, espero poder ayudarle. Soy pintor profesional y desde mi experiencia aqui le dejo mi consejo. En primer lugar segun veo su explicación del caso ya veo que a empezado mal la restauración. Lo primero es limpiar con alcohol de quemar o disolvente la tapa para quitar posibles restos de siliconas de productos de limpieza. Luego lijar con 260 para matizar la tapa y que quede suave al tacto, retirar el polvo con un aspirador si se posee o pincel. Despues pasar un trapo humedo no mojado hasta retirar todo el polvo. Cuando este completamente seco podemos aplicar la imprimación blanca tipo selladora sintetica diluida aproximadamente en una proporción de 80% selladora y 20% disolvente universal. ( tiene que estar diluida y no muy espesa, pero tampoco queremos que este tan diluida como agua) La imprimación todoterreno de Beissier es sin duda uno de los mejores productos del mercado pero no veo necesario ese producto en este caso que nos ocupa, pero ya que lo compro uselo del mismo modo de la explicación anterior. Empieze por las esquinas con el pincel o paletina y repase las marcas que pueda dejar con el rodillo en seco. Ahora de una mano lijera de imprimación en un sentido y cuando termine repase las pasadas del rodillo sin mojarlo en el otro sentido cruzando las pasadas, dejarlo secar totalmente segun diga el fabricante. Luego hay que lijar suavemente y retirar el polvo como lo hizo al principio. Si a quedado bien cubierto he imprimado es opcional dar otra mano. Si fuese necesario, hagalo como antes. Despues aplicar el esmalte de terminación en el color elegido a 2 manos dejando la primera bien seca segun fabricante para dar la siguiente y a ser posible lijar entre ambas con lija muy fina ejemplo 400 de agua, limpie y sequela y despues dar la 2 mano y ya lo tendra terminado. CONSEJO PRACTICO Los rodillos de espuma dejan burbujitas y debe tener mucho manejo para dejarlo liso y suave. Mi consejo es un rodillo de pelo corto llamado velour o tipo pelo melocotón. ESPERO SEA DE SU AGRADO. UN SALUDO