Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Tengo un garaje con hormigón pulido. Está lleno de manchas de grasa y quiero pintarlo de la manera más fácil. He visto pintura Luxens y Montó. Quisiera consejo para ver que compro, cual seca más rápido para no tener el coche fuera mucho tiempo, cual se aplica más fácil, etc. También agradecería me dijerais si hay algún video para ver como se hace.
Gracias
hola, hace 10 días pinte el suelo de mi garaje con pintura Molto para suelo, una vez bien seca apliqué el barniz protector Moltó oara evitar que las ruedas se marcaran en el piso. He esperado cinco dias a que estuviera totalmente seco y, cuando he aparcada el coche en el parking se me han quedado marcades las ruedas en el piso. Sabeis decidme porqué se marcant las ruedas si he Esperando mas del tiempo prudencial para poner el coche??
Hola @juanky918, bienvenid@ al foro.
El hormigón pulido como tal no es sencillo de pintar. Las pinturas que has visto necesitan que la supeficie tenga el poro abierto.
Para conseguirlo en tu suelo, hay que aplicarle una mezcla de Salfuman( aguafuerte) y agua, por todo al completo, y una vez seco comprobar la porosidad del mismo. Hay que vertir agua a ver si la absorbe o por el contrario sigue sin absorber.
En caso de que consigas hacer el suelo poroso, es el momento de aplicar [Imprimación para suelos color transparente MONTÓ 4L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Imprimación para suelos color transparente MONTÓ 4L)
Una vez seco, entonces podrías aplicar la pintura de Montó que señalabas o la de Luxens.
Y para reforzar más esa pintura está el barniz protector de zonas de paso rodado. Este barniz deja un acabado satinado, y refuerza la pintura que apliques.
Y otro detalle más es el tiempo de secado. A parte de dejar en tiempo de secado entre mano y mano de cada producto que apliques, luego hay que dejar curar la pintura varios días. El curado total se alcanza a los 20 ò 25 días aprox. Si metes a menudo el coche en ese intervalo de tiempo, se quedarán las marcas de los neumáticos e incluso habrá alguna zona que se pueda levantar al no estar bien seco aún.
En este tema de la pintura de suelos, y más de garaje intentamos ser muy minuciosos al respetar todos los pasos y comprobaciones y todos los tiempos de secado para que el resultado sea el más óptimo posible.
Un saludo.