Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola!
Necesito ayuda! Llevo bastante tiempo buscando una pintura que me ayude por un lado a evitar que el moho por condensación prolifere y a la vez me ayude con el puente térmico en esas paredes que dan al exterior para regular bien la temperatura en invierno y verano.
He buscado muchas marcas y vi Graphestone, pero tengo preguntas:
¿Es realmente natural? Puesto que muchas pinturas ecológicas contienen agentes tóxicos también y no me interesan.
¿Alguien tiene experiencia sobre si realmente hay un cambio en la temperatura de las paredes? No he visto opiniones por ningún lado respecto a esto.
¿Si pinto sobre pared ya pintada la función de regular la temperatura la hará? ¿Y hará su función de evitar moho? Me he mudado recientemente y las paredes que dan al exterior tenian manchas de moho verde detrás de armarios y un friso de madera que cubria el pasillo. Intenté remover la pintura anterior con productos decapantes de leroy merlin para que al aplicar la nueva pintura pueda transpirar bien (solo hay dos capas de pintura) y cuesta muchísimo de quitar, hay zonas que es imposible aún poniendo una buena capa y dejar el tiempo necesario. Ya he dedicado muchas horas para conseguir una pared rallada por la espátula de lo difícil que es.
Gracias de antemano y espero que podáis aconsejarme.
Hola,
Gracias por tu respuesta primero de todo.
Las pinturas de Graphenstone que he visto que estan pensadas para la regulación térmica no son las que me has comentado, sinó más bien la gama Grafclean therm. Entonces, las que me has dicho tendrán el mismo rendimiento ante esto? ¿Estás al corriente de la gama Grafclean? ¿llevan también cal?
El problema es que no hay experiencias de clientes en Google que certifiquen que hay un cambio o mejora en la regulación de temperatura en las que tu comentas, como también en la gama que yo te acabo de escribir.
Fui a Leroy Merlin y no fueron capaces de decirme que más de una de la Grafclean está pensada también para interior, diciéndome que solo era para exterior (en su web lo ponen). No sabían la composición de esta pintura, en principio está hecha a base de cal, pero ¿dónde está eso escrito? ¿Y qué cantidad lleva? No sale ni la composición en sus envases y no me gusta no saber que lleva algo que quiero comprar (pensando en mi salud). De momento aunque te agradezco tu respuesta sigo con las dudas.
Gracias,
Eva.
¡Hola @Aveny!
En relación a tu consulta sobre pintura, te detallo algunos datos que seguro que te ayudan a tomar la decisión sobre la marca Graphenstone:
¿Es realmente natural? Si, todos los productos Graphenstone son libres o bajos de Componentes Orgánicos Volátiles.
¿Alguien tiene experiencia sobre si realmente hay un cambio en la temperatura de las paredes? La pintura Biosphere está certificada con el ensayo SRI alcanzando un alto valor y certificando así su contribución a la eficiencia energética.
¿Si pinto sobre pared ya pintada la función de regular la temperatura la hará? ¿Y hará su función de evitar moho? Recomendamos una limpieza exhaustiva para eliminar las impurezas del soporte y con productos específicos para eliminar los restos de moho previo a la pintura. Posteriormente recomendamos el uso de la pintura Biosphere si es en exterior, o Ecosphere si es en interior.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
¡Un saludo!
Diego Negro