Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, tengo que pintar de blanco el techo de un baño pequeño, no son mas de 2 metros de largo y 1,5 de ancho, que pintura me recomendais? necesito muy poca pintura, hay botes pequeños o solo hay a la venta botes grandes? Gracias
Hola @Anonymous,
Has oido que: "la pintura que se usa en zonas con humedad y sin ventilacion como es el caso, debe transpirar para que no se condense y estropee la pintura", y te respondo:
La pintura debe ser transpirable cuando la humedad está DENTRO de la pared. Se da el caso en plantas bajas principalmente ya que la humedad sube del suelo a la pared por capilaridad. Si vives en un piso no es tu caso.
La condensación es otra cosa que no tiene nada que ver con la humedad que está dentro de la pared. La condensación se produce cuando la humedad presente en el aire de la habitación entra en contacto con la pared fría (suele pasar en las paredes que hacen fachada), entonces forma una gotitas muy pequeñas. Para reducir la condensación existe pintura anticondensación con microesferas aislantes.
La condensación producida en el techo de un baño es originada por las duchas calientes, y eso, la única forma de reducirla es reducir la temperatura de la ducha....
Resumiendo:
Para un techo de un baño, supongo que de escayola, despues de la limpieza que has hecho, le pones una capa de imprimación fijadora luxens 750ml (se diluye 1 parte de producto por 3 de agua) y luego 2 capas de pintura antimoho ALP 750ml. Para reducir la humedad ambiente te aconsejo que pongas en el baño un absorbe humedad. Son sales que absorben la humedad y la transforman en agua. Es muy eficaz, sobre todo en un espacio cerrado sin ventilación como tu baño. Al ser un baño con ducha te aconsejo que cojas un modelo de 450gr o incluso 1kg.
Espero haberte ayudado. ¿Compartirás el resultado el la Galería de Proyectos?
Un saludo!
Muchas gracias, al fin he tenido tiempo para ponerme con el baño, ya he eliminado toda la pintura y el moho, tambien he comprado la pintura antimoho en el Leroy de Coruña, pero tengo una duda, mi baño es pequeño y no tiene ventilacion, he leido que la pintura que se usa en zonas con humedad y sin ventilacion como es el caso, debe transpirar para que no se condense y estropee la pintura, tambien que las pinturas plasticas que se venden actualmente son transpirables, la duda la tengo con la imprimacion, se supone que tapa el por si no me equivoco, entonces ¿es transpirable? cual deberia usar, al agua, disolvente....? podriais recomendarme un bote pequeño de unos 750 ml, (asi voy directo)?
Saludos.