Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes, estoy interesada en la piscina desmontable Ref: 15709771. Tengo las siguientes dudas a ver si me las podrían resolver:
1. ¿A partir de cuando estará disponible la venta de estas piscinas en la tienda de Las Palmas-Telde?
2. ¿Para semienterrarla haría falta pedir permiso?
3. He visto en la página de Gre que la tienen también sin los postes laterales. ¿Cual recomendaría para enterrarla o semienterrarla, con postes o sin ellos?
4. Ustedes disponen de personal que puedan realizar la instalación y realizar la bade de hormigón si fuera necesario.
5. Me podría facilitar un presupuesto. Ya he ido dos veces a la tienda desde la apertura y no saben nada de la apertura ni me facilitan la información.
Muchas gracias de antemano.
Hola buenas noches. En efecto, no se necesita permiso. Este tipo de Piscinas se está pidiendo mucho hacer actualmente.
Hola,
Si es una piscina desmontable no hace falta ningún permiso.
En el momento que mueves tierra o hace una modificación del terreno os recomiendo una ligera lectura del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (LA LEY 493/2006) y en el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio (LA LEY 8990/2007).
En ellas indican de la necesidad de informar a la administración local de la construcción.
Cómo es fuente de ingresos, en el 99,99% de los casos , pagas por motivos económicos y en el 0.01% por motivos técnicos, lindes, retranqueos.
Lo que si está pasando últimamente, es la aparación de google earth, como arma recaudadora de la Administración Central, el Catastro.
Al ser edificaciones al aire libre, verifican que se ha construido una instalación deportiva y si el Ayutamiento no lo hace de oficio (que no lo hacen) , el propietario está obligado a inscribir esa modificación en el catastro.
Las construcciones deportivas así como las auxiliares (fijas que no desmontables) devengan una reducción del 50% del valor catastral de la construcción principal del inmueble.
Se han practicado liquidaciones con 4 años de retroactividad y el importe de la apertura de expdiente de inspección.
Un dato curioso, en 2017, el importe de estas inspecciones, generaron a las arcas de las asministraciones 1.250 millones de euros sobre el impuesto de bienes inmuebles, puesto que una parte va las arcas municipales y otras a la adminitracion central.
La inmensa mayoría de los instaladores contructores ahora mismo dan plazos largos, porque las piscinasa que necesitan obra se suelen licitar en enero febrero marzo.
Si además dependes de un intermediario )Leroy) los tiempos se dilatan mas.
Un saludo y suerte.