Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Tengo una piscina de hormigón. Hace ya unos 20 años, harto del clorocaucho, la limpié a fondo con chorro de arena para eliminar todo resto de capas viejas de pintura y mandé proyectar una mezcla de trocitos de fibra de vidrio con... yo creo que fué epoxi (aunque pudría haber sido poliester, no estoy completamente seguro)
El resultado no ha podido ser mejor: se mantiene tal cual, sin mantenimiento alguno, cuando por abandono salen algas, se limpian sin problemas con el robot (ni siquiera hay que vaciar)... una maravilla.
El único problemilla es que, tras 20 años de sol y de cloro, lo que era azul-piscina se ha quedado en un azul celeste bastante pálido, por lo que me gustaría darle una capa de color...
Un profesional me ha dicho que lo que diera en su día (epoxi o poliester), puesto que está limpio y firme, da igual... y que si lo que quiero es rejuvenecer el color, con una capa de pintura al poliester a pistola (con la pistola de esmaltes normal) me quedará muy bien pero, si lo que quiero es calidad-calidad, a la altura de lo que tengo (que me dure otros 20 años), no use las pinturas al poliester corrientes, de las que hay en el comercio normal, sino que use un poliester bastante especial, el «GEL COAT», idéntico al que se usa para pintar los yates...
¿Alguien me puede orientar sobre esto?
Hay cierta confusión con estos materiales: el GEL COAT, propiamente dicho, no es una pintura, sino un compuesto de resinas (epoxi, poliester)+ catalizador que impregnan una fibra (vidrio, carbono, kevlar) y que al solidificarse (por el catalizador), forman una carcasa, un molde (el vaso de una piscina, una tabla de windsurf, etc).
Cosa distinta es unir la resina (epoxi, poliester, con un colorante) con el catalizador (entre 1 y 2%, en peso) para aplicarlo, con rodillo de pelo corto (velours) o proyectarlo a pistola.
Pero hay que tener en cuenta algo importante: la temperatura ambiente (el calor acelera el proceso) y, sobre todo, el tiempo: una vez mezcladas la resina y el catalizador hay un margen limitado de tiempo (como mucho, 3 o 4 horas). Por eso, si se trata de aficionados, deben adquirirlo en envases (dosis ya proporcionales de resina y catalizador) pequeños (1 Kg). Para los profesionales, creo que existen pistolas mezcladoras que van haciendo la mezcla sobre la marcha, pero yo no las he visto.
Para la limpieza de herramientas, acetona, pero no conviene usarla para diluir (se usa tal cual se vende).
Hola @Anonymous,
Nosotros tenemos disponibles las pinturas que bien ha indicado @Anonymous, pero no trabajamos ese material especial llamado gelcoat.
Según me he documentado, y como bien has dicho, se aplican películas de este producto en las partes externas de botes navales y aviones en sus procesos de fabricación, persiguiendo una perfecta y duradera protección.
Te agradezco la información. La comparto con el equipo de central de compras por si considerasen adecuado que empezásemos a trabajar este producto.
Un saludo.