Comunidad

Inicio / Foro / Piscinas desmontables tratamiento con sal
Victor
Visitante 👋
09/04/24-08:09

Piscinas desmontables tratamiento con sal

Buenos días,

Estoy interesado en adquirir una piscina desmontable tubular y, debido a mi nulo conocimiento, tengo varias cuestiones al respecto:

  1. ¿Qué sería más recomendable tratarla con sal o realizar el tratamiento con cloro (productos químicos) habitual?
    Por otro lado, Había leído que el tratamiento con sal, a parte de ser más beneficioso para la salud, también es más barato de mantener a la larga. ¿Esto es así?
  2. En caso de decantarme por tratamiento con sal, me han comentado que un aspecto negativo es que la vida últil de la piscina es menor debido a la corrosión y a que se oxidaría antes. ¿Esto es cierto?
  3. Según me han comentado, necesitaría un clorador salino y una depuradora de arena, aunque no sé muy bien como deberían conectarse/configurarse. ¿Alguna ayuda al respecto?
  4. Entiendo que el tratamiento de la piscina sería diario, pero... en caso de ausentarme unos días, ej: 7 días por viaje, ¿Cómo tendría que tratar la piscina previamente al viaje? Es decir, quisiera saber si esto tendría algún aspecto negativo.

En concreto, estaba interesado en esta piscina: https://www.leroymerlin.es/productos/jardin-y-terraza/piscinas/piscinas-desmontables/piscinas-tubulares/piscina-desmontable-tubular-bestway-steel-pro-max-305x100-cm-con-depuradora-cartucho-1-249-l-h-con-escalera-89107628.html

Muchas gracias y un saludo,

Sigue explorando la Comunidad