Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Llegado el momento de realizar una reforma, bien sea de obra nueva, o cambiar la distribución de nuestra casa, nos surge la duda... ¿Que material que debemos utilizar para la construcción de los nuevos tabiques?
Partimos de la base, de que en España la tradición siempre a sido de construir los tabiques con ladrillos cerámicos y que la tabiquería “seca”,“PYL”, de cartón yeso, es algo relativamente "nuevo”, puesto que llego a nuestro país hace unos 20 años.
Y siempre nos encontraremos defensores y detractores de ambos materiales, por ello analicemos ambos tipos de materiales y sus acabados, siempre teniendo en cuenta que con ambos materiales, bien instalados y complementados con otros, conseguiremos las mismas exigencias térmicas y acústicas.
TABIQUE DE PLACAS DE YESO LAMINADO (PYL)
Para la construcción de tabiques con placa, se utiliza una estructura metálica de acero galvanizado de diferentes anchos, a cada lado de la cual se atornillan las placas, de diferente tipo y espesor, rematando con la pasta adecuada las juntas entre placas.
Ventajas:
Inconvenientes:
Las placas tienen distintas medidas,acabados y grosores, la elección de una placa u otra dependerá del trabajo que queramos realizar: tabiques de separación, trasdosados de paredes, techos, decorativos ..., además cada tipo de plancha tiene unas características particulares que lo hace más atractivo para una u otra función o lugar. Además de la placa básica, existen placas con resistencia a la humedad (placa verde), al fuego (placa rosa) o aislamiento acústico(placa con perforaciones), como las más usadas. Hay otras muchas opciones como resistentes a los golpes, etc.
Os comparto este vídeo demostrativo de montaje de placa cartón yeso.
TABIQUE DE LADRILLO
Para la construcción de tabique de ladrillo, se utilizan piezas cerámicas de diferentes formas y dimensiones, se colocan contrapeadas y se reciben por el canto con yeso o mortero (cemento y arena).
**
Ventajas:**
Inconvenientes:
**Tipos de ladrillos para tabiquería interior
**
En reformas los mas colocados son los ladrillos de hueco sencillo, cambien llamado rasillón de 4 cm y el doble de dos agujeros de 7 cm. Ambos son mas ligeros que los macizos y se usan para tabiques de división que no soportan mucha carga. Para hacer una pared divisoria siempre es mas aconsejable el rasillón doble de 7 cm. A la hora de hacer rozas para la fontanería o electricidad, necesitamos ese espesor de tabique como mínimo.
Conclusión
En cuanto a la estética final, ambos sistemas si están bien realizados, son perfectos para una reforma.
Pero como todo, consúltalo con el profesional que contrates para ejecutar los trabajos, que te aconsejará de lo mejor, según el tipo de obra que vais a realizar.