Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas que tal ??
Me gustaria forrar todas mas paredes de gotele con placas de pladur. Pero no se todavia que grosor comprar. Son paredes antiguas muy finas de ladrillo del 4. Unos 6cm de ancho mas o menos. Me gustaria poner pladur y no alisarlas ya que así les daria algo mas de grosor. El problema que veo es las puertas, ventanas y mecanismos. El tema de mecanismos me da igual porque voy a poner nuevas cajas de empotrar y van a sobresalir. En cuanto a las puertas no se que hacer. Si rebajar el marco existente o poner un nuevo premarco (un follon ya que al quitarlo se viene media pared abajo). La duda es si por ejemplo pongo placas de pladur de 1.5cm a cada lado mas 0.5cm de masilla de agarre son 2cm de aumento a cada lado. Si tengo 6cm de tabique mas los 4 del pladur me voy a 10cm total. El premarco existente es de 6cm, por lo que me sobresalía todo el pladur. Tendria que poner 2cm de recrecido por cada lado para llegar a los 10cm?? Eso conlleva un aumento del coste...
Si cambio el premarco y pongo uno de 9cm de ancho (que no tienen 9cm si no menos) me faltaria unos 0.7cm por cada lado y no hay recrecidos de 0.7cm... O tampoco haria falta al ser tan poca diferencia? Se podria poner mas pasta de agarre al poner la placa hasta llegar a los 10cm?? Y dejarlo todo igual sin escalon ??
Buenas de nuevo,
Claro si el ancho total de "muro" va a ser de 90, las puertas en block de 9 te valdrían.
Por otro lado para el tema de la consulta de las ventanas, lo ideal es colocarlas después del pladur cuentes con lo que va a recrecer el pladur y luego dejarlas enrasadas al interior.
Si no puedes colocarlas después que el pladur tendrías como bien dices que tener en cuenta el grosor del pladur e instalarlas que sobresalgan 1.5cm pladur + 0.5cm de masilla (interior).
En el tema puertas deja el muro que tenías pensado y usa los recrecidos, pero solo debes recrecer a un lado, no a los 2 lados como dices, no vas a tener problema porque recrecidos tenemos varios de varias medidas según te haga falta recrecer.
Saludos,
@ADIL23
Vale muchas gracias. Tambie agradeceria si me recomiendan un grosor de pladur en concreto para las paredes ya que hay de 10, 13 y 15mm. Yo creo que si mi tabique es de 60mm puedo poner pladur de 10mm a cada lado de la pared y haria un total de 80mm de grosor mas 5mm de masilla para ponerlo a cada lado haria un total de 90mm. Puedo poner puertas en block de 9cm ?? Y quedaria en linea con el pladur ?