Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días estoy reformando el baño y e cambiado la bañera por plato pero no se como puedo meterlo sin que se me rompa ya que lo tengo que encajar entre tres paredes el plato mide 1'70x80 gracias de antemano
Buenas tardes @DolorsB
si que es factible hacer un banco, sobre todo de una altura de 50 cm por 30 de fondo, y luego depende del ancho del plato.
Adjunto dos fotografías para que tengas una idea de como quedaría, según el modelo de mamparas.
Puedes hacer el banco retranqueado para que te pueda caber una mampara de pared a pared y que no sea a medida. De esta manera también tienes la facilidad de limpiar por dentro.
Espero te puedan servir de ayuda. Ya nos dirás como te ha quedado, y espero que compartas tu proyecto.
Muchas gracias y saludos !!!
Buenas tardes @Kaylee
según veo en tu foto, tienes el desagüe muy falcado. Debe de estar suelto, con un trozo de tubo de 40 flexible para poder manipularlo con el plato. Ya que el plato es rígido.
También entiendo, que sabes dónde está la distancia del agujero del plato.
Asiéntalo con cemento cola porcelánico o silicona de poliuretano. El cemento cola porcelánico flexible te da mayor juego que la silicona de poliuretano.
Para que te entre bien el plato ducho en el hueco, a la hora de colocarlo quítale a un lateral de la pared un canuto al ladrillo, a la parte donde no va a ir el sifón. Pon el plato de ducha de pie, úntalo con cola porcelánica flexible y raya el suelo con una llana de 1 cm con cemento cola también.
Coloca el plato de ducha de pie, y mete la mano en el agujero del desagüe del plato. Con una mano déjalo caer despacito, verás que es sencillo y fácil (aunque pese mucho), debido a que lo coges por el centro y el peso se reparte. Déjalo caer hasta el final. Como habrás dejado el desagüe suelto con un tubo flexible, puedes manejar el sifón y el plato. Una vez lo hayas conectado todo, antes de colocarlo, tírale agua al sifón para ver si traga; antes de nivelarlo.
Nivélalo y que coge agua (botella de 2L) y vacíala en una punta del plato de ducha, asegúrate que no queden charcos. Si esto ocurriera, es que no está bien colocado. Desatornilla de nuevo el sifón, lo levantas, y lo regulas con algún toque de cemento cola porcelánico. Es preferible que le des un poco de pendiente hacia el desagüe. Así no te dejará charcos.
Remata la junta de la pared con el plato de cemento cola porcelánico flexible. Esto te hará un buen sellado para que nunca le cale el agua al vecino por la pared.
Para no gastar tanto cemento cola, la solera la puedes hacer con arena y cemento. Una mezcla de 3 arena y 1 de cemento.
Para que el sifón no te quede totalmente suelto, échale un pegote de cemento cola porcelánico debajo, antes de asentar el plato. El cemento cola con el plástico del sifón se adhiere, y lo dejará aún más sujeto. Hazlo a la vez que bajas el plato para bajo.
Espero haberte servido de ayuda, cualquier duda no tienes más que entrar en este hilo de conversación.
Sube tu proyecto cuando lo hayas finalizado, así podrémos ver lo bonito y compartirlo con muchos más usuarios.
Un saludo !!