Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, Atendiendo a tu consulta, el plato de ducha es una losa antideslizante fabricada en distintos materiales, como cerámica, acrílico, carga mineral o piedra natural, que se instala en el suelo del cuarto de baño y actúa como aislante contra posibles filtraciones de agua y la conduce hasta el desagüe. Te explicamos las claves para elegir el plato de ducha más adecuado para tu baño.
¿Qué material es mejor en un plato de ducha?
2.Resina o carga mineral. Son platos de diseño minimalista y muy moderno. Su composición, que combina resina y diferentes minerales, los convierte en platos planos o extraplanos, tienen un grosor que ronda los 3 centímetros. Esta característica hace que se puedan instalar a ras de suelo, facilitando el acceso a la ducha. Otra de sus cualidades es du gran resistencia a los golpes. Los encontrarás en medidas estándar como especiales, y puedes personalizar su color y textura.
Piedra. Son platos extraplanos, elegantes, resistentes y duraderos. Los platos de piedra natural cuentan con 20 años de garantía. Estos platos pueden están compuestos de pizarra, mármol o granito. Los platos de piedra natural están hechos de forma exclusiva para cada cliente, pudiéndose elegir forma y medida al milímetro. Tienen solo 2 centímetros de grosor y poseen antideslizante clase 3, lo que hacen que sean muy favorables para personas con movilidad reducida. Son platos de fácil limpieza y poseen la cualidad de color inalterable, tienen un tacto más cálido y todos ellos cuentan con la válvula de desagüe.
Acrílico. Los platos de este material están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio (la más aconsejable) o poliuretano. Los platos acrílicos de la marca de la casa de LEROY MERLIN cuentan también con un refuerzo de aglomerado hidrófugo de alta densidad que les otorga más robustez a los bordes permitiendo que los platos no sufran alteraciones de forma. Tienen una mayor resistencia a los golpes y una superficie más antideslizante frente al tradicional plato cerámico. Es el material de menos peso, lo que facilita su instalación. Nuestra recomendacion es el grupo 3.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo
Siempre de resina, el porcelanico creo que ha pasado de moda, ademas de que dura mucho menos, el de piedra queda muy chulo pero si se te cae un bote o algo se te agrietea y no tiene reparacion. El de resina es el mas barato de precio y de los que mas te va a aguantar, lo tienes tambien de imitacion piedra si te gusta. La otra opcion es directamente poner el mismo suelo sin plato de ducha con manta impermeable debajo.