Comunidad

/ Foro
/ Ploblemas con ventilador techo Tokyo.
BlankUser
07/11/21-15:51

Ploblemas con ventilador techo Tokyo.

Buenas. El ventilador de techo modelo Tokyo se fundió la última bombilla y he tratado de desenroscar por activa y por pasiva siguiendo los consejos que había a través de este canal y me ha sido imposible. El cuerpo entero giraba por más que otra persona aguantaba el cuerpo del motor en émbolo de arriba giraba volteando hasta encajase una y otra vez el émbolo /tope, pero el plafón no se desenrosca. Finalmente me ha sido imposible sustituir las 2 bombillas fundidas a riesgo de apretar en exceso el plafón para sacarlo y que se partiera como ya me pasó en la anterior sustitución de bombilla y que tuve que encargar nuevo plafón. Esta vez no se partió pero tampoco se desenroscó girando a izquierda, ni cubriéndolo con un trapo, ni dándole pequeños golpecitos, ni usando guantes de trabajo engomados... El plafón de ese modelo de ventilador está diseñado o para que no seamos capaces de soltarlo o para aplicar tanta fuerza que termine partiendo como me sucedió en la anterior ocasión. Por último y de tanto intentar girar y girar para soltar el plafón.... Ya el ventilador No funciona, ni luz, ni aire... Si alguien puede decirme cómo solventarlo, lo agradecería. Aunqe a última instancia y visto la odisea, la desesperación ante la imposibilidad de efectuarlo de manera sencilla como en otros modelos que tengo que tengo y las consecuencias que resultan tras insistir en hacerlo aún debiendo ser un procedimiento sencillo y a última instancia como digo termina siendo un procedimiento de riesgo por rotura de cristales (para ojos, manos... Y como mínimo necesitan intervenir 2 personas, una que sujete y otra que gire) .... Un triste cambio de bombilla en ese modelo acaba siendo o imposible, o con rotura del plafón y consiguiente riesgo o de girar y girarlo como me ocurrió en esta ocasión el ventilador entero acaba sin funcionar... Aclaren posibilidades, adviertan del problema o corrijan la incidencia que se repite. Hoy por hoy el precio del ventilador es económico, pero en su día pagué escesivamente por un ventilador que cada intento de cambio de bombilla ha terminado en estropicio, en gastos y en desplazamientos a tienda por reposición de plafón o reparaciones... Saludos y espero que a alguien le sirva saber la problemática de dicho ventilador.

Sigue explorando la Comunidad