Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola amig@s
Me acabo de instalar en un bloque de viviendas, en una segunda planta, y al parecer, la zona carece de presión de agua, y me está afectando principalmente en el termo de gas, ya que al regular el agua, de caliente a fria, el termo se apaga, durando el agua caliente 2 minutos aproximadamente.
¿Sería posible instalar un grupo de presión en el cuarto de contadores de agua para mi vivienda solamente o quizás pasarme a un termo de gas específico?
Muchas gracias.
Hola gonparbar!
Lamento que estés sufriendo problemas con algo tan satisfactorio como una buena ducha!
Este tema tiene varias posibles soluciones, lo ideal seria comenzar por lo mas sencillo hasta lo mas complicado. Nos comentas que te acabas de instalar, por lo que asumimos que el agua siempre a estado así, ¿Le ocurre a otros vecinos? ¿Te informaste en la compañia del agua si te pueden aumentar la presión?
Me gustaría que nos comentaras que modelo de termo de gas tienes, si no es posible el modelo exacto, al menos una foto del frontal. La gran mayoría de los termos, incorporan una válvula para regular la presión, regulando el caudal del agua que permiten entrar al termo, pero claro si la presión es muy baja incluso regulando esta válvula no sera capaz de funcionar bien.
No comentas desde cuanto esta instalado el termo en la vivienda, pero si tienes conocimientos o conoces a alguien con conocimientos del tema, puedes desconectarlo y limpiar todos los filtros, ya que es increíble los sedimentos que vienen por el agua y que si no se limpian nunca pues al final terminan por obstruirse, otro tema a limpiar, serán todos los restos de cal que pueda tener acumulado el termo, para esta parte si te recomiendo que llames a un profesional pues es un proceso laborioso con productos fuertes para eliminar la cal y hay que tener mucho cuidado.
En cuanto a la opción de la bomba o grupo de presión, la bomba necesita de volumen donde aspirar el agua para poder empujarla a mas presión, debes de tener en cuenta que no es algo que se pueda instalar en cualquier sitio y es una opción mas complicada al ser un piso, no se puede poner una bomba en medio de una tubería para que el agua salga a mas presión, precisa de una instalación de bidón o deposito desde donde succionaría el agua la bomba y la distribuiría por la instalación, y eso ya de depende de como sea el cuarto de contadores y otros factores como si te dan permiso para realizar modificaciones en ese cuarto, etc...
Respecto al tema de cambiar de termo, es una solución que no te puedo recomendar ni aconsejar nada, pues aun no he tenido que instalar ni he visto ninguno funcionando que sea para baja presión o bajo caudal, se supone que ahora con tantos adelantos hay varios modelos de marcas diferentes que son específicos para estos temas, pero espero que alguien con mas experiencia que yo, te pueda recomendar algo sobre estos calentadores.
Un saludo