Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Muy buenas,
Acabo de comprar en la tienda de Alicante el inodoro ROCA EOS, y no hay manera de que selle el sifón con la junta de goma que viene.
Después de tenerlo todo instalado se sale el agua. Desmonto y vuelvo a montar y yo creo que la pestaña que tiene la goma no sella bien en el agujero de la loza.
Me dan ganas de tirarlo al contenedor después de lo que ha costado parece mentira.
Indignación es poco.
Bueno, primero, perdonar por no contestar antes, pero más vale tarde que nunca.
Segundo, voy a poner aquí en este foro cual fue mi solución a esta tapa del inodoro ROCA modelo EOS, para ayudar al resto de gente que este en mi situación, que me imagino que serán muchos (ya que algunas tapas EOS tiene un defecto desde la fábrica. a mi entender).
La solución: no llaméis al técnico de ROCA, os cobrara 27 € y como andan super liados y no tiene apenas tiempo para atenderte, hay muchas probabilididades de que no te solucionen el tema. Como mucho te dará una nueva tapa, y si la nueva esta bien, has tenido suerte y problema resuelto. Pero como a mi, si la nueva también va mal, habrás tirado el dinero a la basura. Eso si, el tec. de Roca me dio una idea que fue la solución al problema.
SOLUCIÓN TÉCNICA: ta cisterna va atornillada con unos tirafondos que se meten en unos tacos blancos gordos que van en el inodoro. Estos tacos de plástico, al ser de plástico robustos, no tienen margen de maniobra para adelantar o retrasar la cisterna, pues entran justo-justo en el agujero que tiene el inodoro para los tacos. Entonces, lo que se puede hacer es quitar esos tacos y tirafondos/tornillos que vienen de fabrica, y poner otros
un poco más finos con tuerca de mariposa. Así, al ser el tornillo más fino, y atarlo arriba luego con tuerca de mariposa, hay margen de unos milímetros para mover hacia atras la citerna, y fijarlo así.Entonces, con esos milímetros que le ganas y separas la tapa desde la cisterna, hace que la tapa cuando dejas abierta tenga por ejemplo 100-95 grados de inclinación, en vez de 92-93 que tienes si no haces esta jugada. Así, aunque la tapa tenga "vicio" a cerrarse, al tener unos milimetros mas y tener unos grados más de apertura, ya no se cae!!! En mi caso este fue la solución al problema!!
El problema es que este inodoro esta hecho tan justo de medidas, que al tener la tapa inercia para caer, a la mínima cae. Pero con la solución que os he dado, ya nunca más volverá a caer.
Espero ayudar a los foreros de Leroy, porque a mi me costo lo suyo dar con la solución. Con la rabia que me daba que la tapa no se quedara abierta, en un inodoro nuevo y además de la marca ROCA.
Si tenéis problemas, me podéis escribir, otra cosa es cuando os responda.
Hola, Juanpablo:
Como arreglaste al final el problema que tenias con la tapa del INODORO ROCA EOS? Yo estoy con el mismo problema, y me han dicho en Leroy Merlin que llame a Roca, que un técnico ira a mi casa a mirar cual es el fallo. Y eso he hecho. Ahora estoy esperando que los técnicos de mi zona se pongan en contacto conmigo. A ver si me dan alguna solución.