Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, soy nueva en el foro, he leído algunos de los problemas resueltos del foro, pero no encuentro solución a mi problema.
Compré pintura Chalk paint, Verde laurel y gris invernal, junto con un rodillo naranja, todo de Leroy Merlín; para pintar una cómoda de melamina, de color marrón oscuro.
En la tienda me aconsejaron ese rodillo y me dijeron que podía mezclar los colores y no hacía falta ni decapar, ni imprimación.
La primera capa de pintura que di, quedo bastante bien, cubrió bastante y quedó con buena textura. Dejé secar varios días.
Al dar la segunda capa, no sé exactamente qué pasó, pero la textura quedó fatal, muy irregular, rugosa en unos sitios, lisa en otros... y en algunos sitios noté, como si se moviera la primera capa. Y de hecho de color, quedó un poco como "a manchas". Dejé otra vez secar varios días.
He lijado para quitar las rugosidades, he vuelto a dar otra capa, y algunas rugosidades se han disimulado pero no ha quedado bien y además sigue estando como a manchas.
Y ya no sé qué hacer. Estoy desesperada.
Hola que tal.
Si queremos dar un acabado a la tiza en una melamina debemos imprimir previamente con una imprimación multisuperficie para después pintar con una pintura a la tiza o cualquier esmalte etc.
Su problema ha sido que al aplicar la segunda capa de chalk pain ha removido la primera capa que no ha anclado sobre la melamina a pesar de parecer seca.
En mi opinión el uso del rodillo de espuma esta correcto ya que es el que menos textura dejará, también suelo recomendar diluir el chalk paint con agua para evitar rugosidades y sobre espesores.
Espero haberle ayudado para en un futuro.
Un saludo.
Hola @511682806_AUTO, gracias por usar el foro para consultarnos tus dudas.
Es cierto que la pintura efecto tiza es multisuperficie, con lo que no se suele requerir imprimación previa en las superficies a pintar. Pero si que es bueno, darle una mano de lija finita antes, o en su defecto, limpiar bien el mueble con acetona pura, o alcohol de quemar, para desengrasar bien y mejorar el agarre.
Otra de las características que tiene, es que es rugosa y da un aspecto rústico y empolvado. No es una pintura de la que vayamos a esperar un aspecto lacado o muy fino, sino más bien lo contrario. Es bastante normal que te quede irregular. El rodillo naranja al que te refieres, entiendo que es el de espuma, y es verdad que con ese, te suele dejar un acabado estirado y fino, pero no como un esmalte normal, sino con bastante más huella por la composición de la pintura Chalky.
Para intentar mejorar en algo ese aspecto rugoso, podrías volver a lijar bien todo el mueble, y diluir un poco la pintura con agua, antes de volver a pintarlo. Y volver a lijar de manera muy suave antes de protegerlo con barniz o con cera. Pero siempre quedará algo irregular, y con algunas marcas, porque es algo típico de esta pintura.
Un saludo.