Comunidad

/ Foro
/ Problemas kentia
BlankUser
09/04/21-09:26

Problemas kentia

Hola,

Hace una semana compré en mi tienda de Leroy Merlín una kentia. La he ubicado en una zona muy luminosa pero en la que no le da el sol directo. La riego únicamente cuando veo que la tierra está seca, aproximadamente una vez a la semana. Cuando llegó de la tienda estaba completamente erguida hacia arriba, sin embargo, ya empieza a abrirse... Exceptuando eso, por el momento se la ve sana, con las hojas verdes.

1617875696933..jpg

1617875738512..jpg

1617875760461..jpg

No obstante, es la tercera kentia que tengo ya que las dos anteriores se me murieron comenzando precisamente por abrirse, inclinarse, caerse, secarse sus hojas y pudrirse el tronco (lo que nunca he llegado a comprobar es si es por exceso o falta de riego porque por un lado las hojas se secan pero el tronco se pudre. Es cierto que antes le daba el sol directo durante la tarde).

Temo que esta vez me vaya a ocurrir lo mismo, por lo que solicitaría por favor consejo sobre sus cuidados o como evitar que se abra, incline y acabé deteriorándose progresivamente. Seguramente algo estaré haciendo mal...

Mil gracias.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad