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Comunidad
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo por aquí buscando asesoramiento, ya que tengo la sensación de que nos están engañando por alguna parte.
Compramos una estufa de la marca Eider en Leroy Merlin, bastante mal asesorados, puesto que hasta que la fuimos a recoger, no nos indicaron que era necesario que el servicio técnico viniera a sellar la garantía, y eso tendría un coste a mayores.
Contratamos un instalador independiente, quien se puso en contacto con el SAT de la marca para conocer que requisitos pedían. Vino, e instaló la máquina con la T de registro por dentro, y fuera un tiro de 1 metro (es la planta alta de una casa).
Llamamos al servicio técnico, y cuando viene el instalador es mi madre la que está sola en casa. No está de acuerdo con nada de lo instalado, dice que la T de registro debe ir por fuera, debe tener un tiro de 2 metros, un capacete antirretorno y el tubo exterior debe ser aislado, por las condiciones climatológicas de la zona. Le cobra 50 euros por la visita y no le deja ningún recibo, y le dice que la próxima son otros 50 que se los descuente al instalador. Mi madre le dice que ha sido su propio SAT quien le dio las instrucciones a nuestro técnico.
Llamo indignada a nuestro técnico y le pido el número de la persona que le ha dicho en primer lugar como debe ser la instalación. Indagando, la casa CENSAT, me dice que ha sido una de sus telefonistas, que ha sido un error y no debía haberse tomado esas libertades para aconsejar a un instalador. También me enfado con nuestro instalador por no haber contrastado la información, quien admite su error, y no nos cobra la mano de obra sino los materiales que ahora necesitamos a mayores.
Hoy ha venido a instalar los que nos pidió el SAT, y se ha puesto en contacto con ellos puesto que no entiende porque si le ha pedido que el tubo tenga 2 metros para favorecer la salida de humos, tiene que ponerle el antirretorno que lo que hace es exactamente la función contraria. Tampoco le ha podido dar 2 metros hacia arriba, puesto que está el alero de la casa, y habría que encargar una estructura para que el tubo no se menee (es una zona donde trabaja bastante el viento).
Mis dudas hasta aquí son: es correcto lo que pide el SAT? Es normal que cobre 50 euros por una certificación desfavorable y no deje recibo?
No entiendo muy bien porque para unas marcas hay que cumplir el rite a rajatabla, y para otras no, puesto que por la calle se ven chimeneas que no llegan ni al metro.
Gracias a to@s los que se tomen la molestia de leer esto y contestar
Hola, @512117985_AUTO
Ya hemos localizado tu mensaje privado y contestado al mismo.
Te recordamos que hemos abierto caso: 190102182, para que desde la sección de electricidad de la tienda de Vigo, contacten contigo y puedan solventar tus dudas.
Saludos.
Les he facilitado los datos por mensaje privado, espero sus comentarios. No se nos ha informado de la puesta en marcha ni de su coste. Acude un técnico de Censat, nos ha cobrado 50 euros la primera vez dando negativa la instalación, y 105 la segunda. No se nos facilita el precio hasta que termina de hacer la revisión, ha cobrado por desplazamiento ida y vuelta 120 kmts (no sabemos dónde está el domicilio de su empresa, puesto que no se informa), más 40 euros de puesta en marcha, en total 105. Le pedimos recibo y factura y no se nos ha facilitado.
Además, a la pregunta de porqué unas instalaciones pueden llevar una tubo de un metro o menos, a nosotros él nos exige el Rite de manual no sabe que contestar. Dice que las marcas blancas hacen estas cosas para cubrirse las espaldas. Y al final quien sale perdiendo dinero es el cliente. Me he gastado entre técnico de la marca e instalador más de 500 euros, lo cual no me parece normal.
Ahora, si su vendedor me lo hubiera advertido desde un principio, después de preguntarle si las garantías de ambas máquinas entre las que dudaba eran iguales, otro gallo hubiera cantado.
Quien pierde siempre? El cliente