Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días,
Estoy proyectando la reforma de una vivienda en la que la planta baja tiene zonas con algo de humedad por capilaridad que se manifiesta en parte del suelo de marmol y en alguna pared pero a poca altura, no más de 0,5 metros... Se va a colocar suelo laminado de PVC sobre el actual y había pensado en la siguiente solución y productos:
-Una vez retirado el yeso de las zonas afectadas de pared, realizar inyecciones de resina Sika Injectocream siguiendo las instrucciones del fabricante.
-Posteriormente aplicar PROPAM IMPE sobre el soporte de ladrillo hasta una altura de 1 metro o 1,5 metros aproximadamente
-En cuanto al suelo, se trata de un marmol poroso y lo que haríamos sería aplicar con rodillo sobre el suelo limpio el mismo PROPAM IMPE para posteriormente montar el suelo laminado de PVC
He pensado en el producto PROPAM IMPE ya que su ficha descriptiva me han parecido interesante, según indica su agarre es muy bueno y se comporta muy bien ante la humedad tanto a presiones positivas como negativas.
Me gustaría que me diesen su opinión técnica de la solución ya que no conozco experiencias sobre este mortero, pero sus características me han resultado muy interesantes.
Dejo enlace de la ficha técnica
Les agradezco sus comentarios
Un saludo
Hola Jormami,
Respecto a la humedad por capilaridad es muy complicado eliminarla, y si la propiedad está construida encima de una corriente freática, tendrá humedades siempre. Te propongo un sistema por electro física que lo que hace es invertir los polos del agua y desviar el curso del agua hacia abajo, manteniendo a raya el flujo del agua para siempre. El equipo es similar al tamaño de un router que se cuelga a la pared y debe estar siempre enchufado, sólo consume 7w. y es efectivo a partir del mes. Este sistema elimina definitivamente la humedad por capilaridad y sin necesidad de realizar obras. Existen equipos desde 50m2 hasta 2500mt2. Puedes obtener mayor información en www.protectsolver.com. Espero haberte ayudado.
Totalmente de acuerdo, creo que un mortero transpirable como el Axton Mur o Sika Mur en combinación con una pintura transpirable tipo cal sería lo mejor para los paramentos verticales. Así lo haremos.
En cuanto al suelo probaremos el Propamsa Impe y a ver qué tal se comporta, tal vez pueda ser interesante añadir sobre el mismo una lámina aislante antes del laminado vinílico... aunque no lo tengo claro