Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días,
Estoy pensando en comprar una puerta corredera para instalarla en la cocina, de 83 cm, pero tengo algunas dudas sobre las mismas. En el caso de ser una de cristal hay que elegir la puerta y la guía por otro lado, sin embargo sólo te da la opción de elegir una guía CORREDERA ORLANDO, ¿se podría elegir una guía distinta, que no sea ni ASPEN ni ORLANDO? Otra duda sobre las puertas correderas de cristal que tengo es si estas disponen de precerco y si es así, ¿dónde puedo adquirirlo? La otra gran duda que tengo está referida a las puertas de madera (NORUEGA HAYA con cristal). Al incluirlas en el carro de la compra te viene la opción de completar la compra añadiendo tan sólo el tirador. ¿Estas puertas vienen con la guía ya incluida? ¿y el precerco?
Muchas gracias de antemano.
Hola de nuevo @Anonymous:
Por lo que me indicas, las medidas de la puerta son medidas estándar. En este caso podrías colocar cualquier tipo de puerta corredera: de cristal, de madera ciega, o de madera con cristal. Mi recomendación es que elijas el modelo de puerta adecuada en función a tu decoración del hogar. Ten en cuenta que si nuestra decoración es muy clásica, colocar una puerta corredera de estilo moderno (como las de cristal) puede ser que no sea la elección más correcta. Aunque siempre dependerá de cómo tengamos decorado nuestro hogar y, obviamente, de los gustos propios.
En cualquier caso, para instalar la puerta tan solo necesitarás:
Para el caso de las molduras, el hueco de la puerta, tenemos dos opciones: la primera de ellas es forrarlo mediante jambas (molduras de puertas) en el color de la puerta, o en el caso de la puerta de cristal, en un color neutro (blanco). Otra de las opciones es dejarlo rematado de obra, es decir, dejarlo como si no colocásemos una puerta corredera, ni abatible: como si fuese un arco.
Espero que toda esta información te haya servido de ayuda. Y esperamos ver el resultado en Tu Galería de Proyectos.
¡Un saludo!
**Muchas gracias por la respuesta Ángel.
El hueco se haría a medida para una hoja de la puerta es de 205 cm de alto y 83 cm de ancho. El color del resto de las puertas de la vivienda es de color pino con tabiques de 10 cm (para el precerco) y las medidas de las jambas son de 7 cm. En cuanto pueda subiré alguna foto, pero esos son los datos básicos.
Un saludo!**