Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Tengo un terreno de unos 1.000 metros cuadrados. Esta cuidado pero tiene bastantes cuestas y hasta la fecha estoy usando un cortacesped de gasolina Viking que cumple perfectamente. El problema que tengo es que hace dos semanas le cambie el aceite y al estar el liquido menos denso parece en una de las cuestas le falto lubricación al motor, empezo a salir humo y ahora funciona raro. Según el técnico de la tienda estaría a punto de romperse. Estaba pensando en cambiar de cortacesped pero visto el problema había pensado en uno electrico de baterias. Me gustaría saber si es posible para este tipo de terreno utilizar este tipo de cortacesped.
Gracias de antemano,
Alejandro
El modelo es 655 ks.
Mi duda es si voy a poder cortar el césped igual con una de batería, además teniendo en cuenta que terreno está lleno de cuestas. Estás eléctricas ¿también son autopropulsadas ?ya que con las cuestas que tengo empujar la máquina me parece complicado.
Conoces alguna página web dónde pueda buscar información sobre cortacesped eléctricos.
Gracias
Hola buenas,
Al no especificar el modelo de Viking, es dificil valorar. ( del grupo Stihl)
Pero te doy unos apuntes.
Suelen llevar motor Kohler, referencia mundial en motores (entre otras muchas cosas) siendo el 2020, el 100 aniversario de su división de motores.
Como no te voy a poner marcas de Cortacesped a batería, te argumento que a fecha de hoy, y aunque algunas marcas han evolucionado mucho los motores, ninguna reconoce que puedan usarse para superficies superiores a 750 m2, amén de la capacidad de las baterias ( a mayor potencia, mayor consumo, mayor amperaje/capacidad que necesitas).
Con ello quier mostrarte, que vas a trabajar con una máquina a batería por encima de su límite aconsejado de uso, e igualmente invertir en baterias de ( al menos 4 uniades de 5 o 6 amp cada una) para poder hacer un mantenimiento correcto del cesped.
NI que decir tiene, que estos motores te permiten una menor altura de corte y el uso debe ser de mayor asiduidad que con gasolina, al tener mas fuerza el motor de combustión.
Es una mala alternativa?
No por supuesto.
El silencio, limpieza, humos, mantenimiento y ser un producto mas sostenible, hace que su ámbito sea cada día mas adecuado para aquellas zonas donde , ya no se permite el uso de motores de combustión, se tengan otros horarios de trabajo que al no generar ruido donde antes no se permitían e incluso lugares que eran incompatibles el uso pos las molestias que ocasionaban.
Las contras, principalmente el precio, no son nada baratos , sobre todo por la alta capacidad de las baterías y su número, si quieres tener un desempeño similar a un motor de gasolina. De hecho existen en mercado cargadores cuadruples, con adaptador al coche o furgón de trabajo, que llegan a cargar 4 baterias de 6 amp en 36 minutos, cuando una máquina con 2 baterías de 18v y 6 amp, a pleno rendimiento sin parar ronda los 22 min de uso.
Perdón por tan extensa explicación, y espero poder haber aclarado un poco los pros y contras de pasar de una máquina de alta gama en gasolina a una electroportatil a batería.
Hace poco en una feria de maquinaria, un ingeniero/diseñador comentaba que en breve, las herramientas a cable desaparecerán.
Las prestaciones de los motores electricos, son ya superiores en muchos casos a los de combustión. y se avanza a pasos agigantados en la tecnología de almacenamiento/baterías.
La fabricación a gran escala, hará que cada día el precio sea mas competitivo.
Pocos días después, Dyson, el fabricante de aspiradores (entre otras cosas) anunciaba que dejaba de fabricar sus modelos a cable.
Un saludo y ánimo