Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Instalé suelo vinílico click en mi salón hace unos seis meses y al principio todo estaba perfecto. Sin embargo, recientemente he notado que algunas de las tablas comienzan a separarse, creando pequeñas grietas entre ellas. Además, en ciertas áreas parece que se levantan un poco cuando camino sobre ellas. He intentado encajarlas nuevamente, pero el problema persiste.
¿Alguien más ha tenido problemas similares con este tipo de suelo? Me pregunto si puede ser un problema con la instalación inicial o si el vinílico click no es adecuado para mi tipo de suelo. También me preocupa que pueda estar relacionado con la humedad, ya que en mi zona ha llovido bastante en las últimas semanas.
**¿Podrían compartir algunos consejos sobre cómo solucionar estos problemas? ¿Es posible que el producto tenga algún defecto o hay alguna técnica específica para asegurar que las tablas queden bien encajadas y niveladas? **
Cualquier sugerencia o experiencia sería de gran ayuda. ¡Gracias mil!
Hola, yo instalé un suelo de vinilo en click en un baño hace 5 años y sigue perfecto, no se ha movido nada. El suelo lo compré en Leroy. Lo dejé unos días en casa en horizontal antes de instalarlo y luego lo coloqué sin las juntas de dilatación que recomiendan. Mi baño no tiene grandes cambios de temperatura, la casa está todo el año entre 21 y 25 grados. No se ha separado ni levantado ni una lámina. Mi suelo es este:
https://www.lacasaatelier.com/2022/02/como-colocar-suelo-vinilo-click.html
Hola @Santi
Lo que describes suena a problemas comunes que pueden surgir con los suelos vinílicos click. Las separaciones y levantamientos pueden deberse a varias causas, y es importante abordarlas para evitar daños mayores.
Primero, revisa la instalación inicial. Asegúrate de que se dejó un espacio de expansión adecuado alrededor de los bordes del suelo, ya que este material necesita espacio para expandirse y contraerse con los cambios de temperatura y humedad. Si no se dejó este espacio, las tablas pueden levantarse o separarse.
La humedad puede ser otro factor significativo. El suelo vinílico click es resistente al agua, pero si hay una acumulación excesiva de humedad debajo, puede afectar la adhesión y causar que las tablas se levanten. Verifica si hay fugas o condensación debajo del suelo.
Para tratar de solucionar las separaciones, puedes intentar desarmar las áreas afectadas y volver a ensamblarlas, asegurándote de que encajen correctamente. Si las tablas no se mantienen juntas, revisa si los mecanismos de clic están dañados. En tal caso, podrías necesitar reemplazar algunas tablas.
Finalmente, verifica si el subsuelo está nivelado. Un subsuelo irregular puede provocar que las tablas no se asienten correctamente, causando levantamientos. Si encuentras irregularidades, es posible que necesites nivelar el subsuelo antes de reinstalar las tablas.
Si después de revisar todos estos aspectos el problema persiste, podría ser un defecto del producto. En ese caso, contacta al fabricante para ver si pueden ofrecerte una solución o un reemplazo.