Comunidad

/ Foro
/ ¿Qué métodos recomiendan para limpiar madera sucia sin
Juan David R
Aprendiz 🖌️
12/08/24-11:48

¿Qué métodos recomiendan para limpiar madera sucia sin barnizar?

Buenas Tardes

Recientemente me mudé a una casa antigua y una de las cosas que me enamoraron de ella fueron los pisos de madera sin barnizar que tiene en varias habitaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, he notado que se han acumulado manchas y suciedad que les quitan un poco de su encanto original.

He intentado pasar la aspiradora y barrer regularmente, pero parece que la suciedad está más incrustada de lo que pensaba. Me gustaría saber qué métodos recomiendan para limpiar madera sin barnizar de manera efectiva pero sin dañarla. He oído hablar de soluciones caseras como el vinagre y el aceite, pero no estoy seguro si son seguras para la madera en bruto.

Además, me preocupa que usar productos muy fuertes pueda alterar el color natural de la madera o incluso causar algún tipo de daño.**** ¿Alguien ha tenido experiencia en la limpieza de este tipo de madera? ¿Qué técnicas y productos han utilizado y qué resultados han obtenido?****

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. Estoy deseando devolverle a estos hermosos pisos su aspecto limpio y natural.

Sigue explorando la Comunidad