Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
El suelo de terrazo de mi casa es bastante antiguo y ha perdido su color original con el tiempo. Parece que está siempre sucio y no importa cuánto lo limpie, no logro que se vea bien. Me gustaría saber si alguien tiene algún método efectivo para blanquearlo y devolverle algo de su brillo original.
He leído sobre varios productos químicos que prometen buenos resultados, pero me preocupa que puedan dañar el terrazo o ser peligrosos de usar. También he visto que algunas personas utilizan mezclas caseras, como bicarbonato de sodio con vinagre, pero no estoy seguro de si eso realmente funciona.
¿Alguien ha probado alguna técnica que pueda recomendar? ¿Es mejor optar por productos comerciales específicos para terrazo o hay soluciones más naturales que den buenos resultados? Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.
Hola, @Rocío R
Entiendo tu situación con el suelo de terrazo. Lo primero que te recomendaría es hacer una limpieza profunda con productos naturales antes de considerar opciones químicas. Una mezcla efectiva y bastante segura es utilizar bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Aquí te dejo un método detallado:
Preparación de la mezcla: Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua oxigenada en un recipiente. Deberías obtener una pasta espesa.
Aplicación: Aplica esta pasta directamente sobre el terrazo con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves. Asegúrate de cubrir bien toda la superficie que quieres limpiar.
Dejar actuar: Deja que la mezcla actúe durante unos 30 minutos. Esto permitirá que el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada trabajen en las manchas y la suciedad incrustada.
Fregado: Después de dejar actuar la mezcla, frota el suelo con el cepillo, insistiendo en las zonas más manchadas.
Enjuague: Limpia el suelo con agua tibia, asegurándote de eliminar todos los restos de la mezcla. Puedes usar una fregona bien escurrida para esto.
Secado y pulido: Seca bien el suelo con un paño limpio. Si quieres darle un poco más de brillo, puedes frotarlo suavemente con un paño de microfibra.
Este método es bastante seguro y no debería dañar tu terrazo. Además, es mucho menos agresivo que algunos productos químicos comerciales. Si después de probar esto, sientes que el suelo aún necesita más trabajo, podrías considerar productos específicos para terrazo, pero siempre haz una prueba en una pequeña área poco visible primero.
Espero que esta técnica te sea útil y logres devolverle el brillo a tu suelo de terrazo. Suerte con tu proyecto.