Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Tengo que cambiar el calentador de agua en mi piso que hasta ahora es eléctrico. Me planteo comprar un calentador de gas butano, atmosferico (tiro natural) de entre 14 a 18 litros por minuto. He leído que suelen haber problemas en general (sobre todo con calentadores a par tir de 14 litros/minuto), en invierno puesto la presión de la bombona de butano no es suficiente una vez gastada media botella. Puedo solucionar el problema buscando un calentador con un valor bajo de “presión de funcionamiento mínimo”? Que presión de funcionamiento mínima debería tener el calentador de gas para que no hubieran problemas (o minimizarlos lo más posible) con la gasificación de la bombona de butano? He leído que se puede resolver el problema poniendo dos bombonas a la vez (en serie), pero prefiero no hacer eso si hay otra solución.
hola, yo tengo problemas también con un Bosch de 17 litros. El técnico ha venido y me ha recomendado poner dos bombonas de gas. He intentado sólo con una nueva y a los 10-15 minutos le da CF error.
alguna sugerencia?
gracias!
@alanis ha escrito:
Hola:
Tu pregunta es un poco compleja,intentare ayudarte en lo que pueda.
En primer lugar decirte que la presion del gas es la misma para todos los calentadores de uso domesticos tantos para los de 5L ,11L,14L e incluso de los de 17L, es decir 30 mbar LPG,en otras palabras en regulador normal de toda la vida de bombona.Comentarte que cuando hacemos referencia a los litros lo hacemos en funcion al caudal de agua caliente por minuto, por lo tanto a la hora de elegir el calentador tenemos que hacerlo dependiendo de los numeros de cuarto de baños que tengamos no de las personas como en el caso de los termos electricos.
Referente a la conexion de dos bombonas para el calentador de 14L es correcta se puede hacer y el resultado es mejor que con una sola,pero no llega a vaciar y a exprimir el gas siempre te deja parte del gas.Comentarte que la alimentacion de este calentador, es siempre mejor hacerla con un tubo de 12 de diametro.
Comentarte tambien que tienes que adecuar la salida de gases y ventilacion para la sustitucion que planteas ya que el cambio de un termo electrico a uno de gas requiere unos requisitos mas exigentes y sujeto a una normativa muy exigente.
Ni que decir tiene que la instalacion del calentador y la conexion del gas la debe realizar un instalador autorizado.
En nuestra tienda tiene contamos con instaladores autorizados para realizar cualquier cambio.
Espero haberte ayudado.
Hola:
Tu pregunta es un poco compleja,intentare ayudarte en lo que pueda.
En primer lugar decirte que la presion del gas es la misma para todos los calentadores de uso domesticos tantos para los de 5L ,11L,14L e incluso de los de 17L, es decir 30 mbar LPG,en otras palabras en regulador normal de toda la vida de bombona.Comentarte que cuando hacemos referencia a los litros lo hacemos en funcion al caudal de agua caliente por minuto, por lo tanto a la hora de elegir el calentador tenemos que hacerlo dependiendo de los numeros de cuarto de baños que tengamos no de las personas como en el caso de los termos electricos.
Referente a la conexion de dos bombonas para el calentador de 14L es correcta se puede hacer y el resultado es mejor que con una sola,pero no llega a vaciar y a exprimir el gas siempre te deja parte del gas.Comentarte que la alimentacion de este calentador, es siempre mejor hacerla con un tubo de 12 de diametro.
Comentarte tambien que tienes que adecuar la salida de gases y ventilacion para la sustitucion que planteas ya que el cambio de un termo electrico a uno de gas requiere unos requisitos mas exigentes y sujeto a una normativa muy exigente.
Ni que decir tiene que la instalacion del calentador y la conexion del gas la debe realizar un instalador autorizado.
En nuestra tienda tiene contamos con instaladores autorizados para realizar cualquier cambio.
Espero haberte ayudado.