Estoy considerando usar azulejos rectificados para el baño de mi casa, pero he escuchado que pueden presentar algunos problemas y me gustaría saber más sobre esto. Por lo que entiendo, estos azulejos tienen bordes muy precisos y requieren una instalación más cuidadosa. ¿Es cierto que el proceso de colocación es más complicado? ¿Necesito contratar a un profesional especializado para asegurarme de que queden bien alineados?
También me preocupa el tema del mantenimiento. Algunos amigos me han dicho que, debido a los bordes rectos, las juntas deben ser muy finas, lo que podría hacer más difícil mantenerlas limpias. ¿Alguien ha tenido esta experiencia? ¿Es realmente más complicado limpiar las juntas de los azulejos rectificados comparado con los tradicionales?
Otra duda que tengo es sobre la durabilidad. He leído que, aunque son muy estéticos, estos azulejos pueden ser más frágiles en las esquinas debido a su precisión. ¿Es común que se astillen o se rompan más fácilmente? ¿Qué debo tener en cuenta para minimizar este riesgo?
Finalmente, me gustaría saber si hay algún tipo de mantenimiento especial que requieran una vez instalados. Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda para decidir si realmente vale la pena optar por los azulejos rectificados en mi proyecto.
¡Gracias de antemano!