Hoy en día vemos como muchas grandes empresas priman a gestores por vender, no priman la fidelidad y la lealtad o incluso la calidad del producto, rentabilidad para el cliente,etc. Es por ello que cuando cambias de cía de seguros te hacen buenas y golosas rebajas en el precio, pero al año siguiente y el resto el precio sube sin parar. Esto sucede sistemáticamente. El problema es que se prima la venta y al vendedor. Este último hace de todo por cobrar su comisión por la venta, no importa la calidad de ella. En un banco se vende fondos de inversión variables, pese a quie la única parte que siempre gana es la Entidad Financiera debido a que siempre va a cobrar una comisión suba o baje la rentabilidad. De hecho esta actitud comercial fue responsable en la crisis hipotecaria, donde las Entidades premiaban a gestores, directores y directivos por las ventas y por ende estos querían vender por encima de algún otro factor muy importante. Fue la locura de vender, por encima de la seguridad. Se puede extender a todos los sectores importantes. Aquí, como no puede ser menos también sucedió ,sucede y sucederá. Lo más importante es vender y cobrar que Leroy Merlin lo ha hecho, pasando a un plano poco importante la satisfacción del cliente, la garantía la seguridad y cualquier compromiso no rentable financieramente.