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04/03/19-13:59(editado)

Quejas y reclamaciones varias. Ninguna respuesta

PRIMER ERROR DEL LEROY MERLIN

Hicimos un pedido financiado de un armario y cosas de la sección baño (lavabos, espejos, bañera, plato de ducha, etc).

Cuando se supone que llegaba el pedido, extrañados porque no nos llamaba la empresa de transporte llamamos al Leroy Merlin y resulta que no está el pedido listo aún pero nadie nos llama para avisar. Nos indican que tendremos que esperar AL MENOS DOS MESES para un espejo y que no nos pueden enviar el resto del pedido antes porque serían dos portes para el Leroy (pagamos casi 100€ por el transporte). Tras insistir en innumerables ocasiones acceden a llevar el pedido, con una semana de retraso, a casa. Pero cuál es nuestra sorpresa cuando resulta que a un día de recibir el pedido nos indican que el plato de ducha no lo tienen, que se demorará al menos otro mes. Corriendo decidimos ir a otra tienda a comprar el plato de ducha y las demás cosas que faltan porque el albañil lo necesita para acabar la reforma.

Cancelamos cosas por valor de casi 500€ y no nos querían devolver el dinero. Decían que únicamente nos lo devolvían en vale para gastar en tienda. Lógicamente después de la nefasta experiencia sobra decir que no queríamos gastar ese dineral en la tienda y que si por incumplimiento del Leroy Merlin no nos podían dar nuestros productos, entendiendo que no podían devolvernos el dinero en efectivo, consideramos que lo lógico hubiera sido amortizar el préstamo.

Tras dos días perdidos porque teníamos que ir a tienda y horas de trabajo que tuvimos que saltarnos, nos dan una solución que además coincide con el día del socio que tiene un 15% de descuento: cancelarlo todo y volver a hacer la financiación. Lógicamente aceptamos porque lo único que queremos es el resto del pedido y que la financiación sea acorde con lo efectivamente recibido. En esa fecha aún no teníamos las cosas en nuestra vivienda.

Para colmo, resulta que los espejos estaban disponibles en la otra tienda de Almería pero que pese a ser la misma compañía son “tiendas distintas con servicios distintos y no nos pueden atender en todas, sino solo en donde hicimos el pedido”.

SEGUNDO ERROR DEL LEROY MERLIN. TIENDA ONLINE

Compramos unas puertas online. Al día siguiente vemos en Bricodepot unas puertas de muchísima mejor calidad (macizas y no huecas) y cancelamos el pedido. No nos devuelven el dinero, nos dicen que ya está en transporte y que hasta que no les diga el transportista que no lo hemos recibido y se lo devuelva a ellos no nos lo van a devolver.

Hablamos con la empresa de transporte que nos indica que anota como rechazada la entrega, tras innumerables peleas, supuestas incidencias creadas y quejas, ello sumado a que en la tienda física no nos atienden porque “online y física son dos tiendas distintas con funcionamiento distinto” hace que estuvimos un mes sin el dinero devolviéndolo solo cuando escribimos un comentario en “la comunidad Leroy Merlin – foro general”.

TERCER ERROR DEL LEROY MERLIN. ARMARIO

Cuando fuimos a comprar el armario, la persona que nos atendió, LAIA V., nos hizo un proyecto y pese a comprarlo finalmente no nos lo dio.

Cuando acudimos a contratar la instalación (porque nos indicaron que si había cualquier defecto en el armario no nos cubriría la garantía si no lo instalaba el Leroy), nos dicen que el pedido está mal hecho, que no pidieron unas guías para las puertas correderas que tampoco estaban incluidas en el presupuesto y que SUMAN 100€ MÁS.

Aceptamos a regañadientes, solicitamos que nos den copia del proyecto y fijamos la instalación para el día 18 de febrero de 2019.

Cuando acudimos a que nos diera Laia el proyecto (nos había dicho que lo enviaría por mail pero nunca llegó), nos da otro INVENTADO. No había guardado nuestro proyecto y nos dio uno inventado al que le sobraban baldas, todo descuadrado…terrible.

Pero no acaba aquí. El día 23 de febrero viendo que no nos llamaban para instalar el armario pese a que nos informaron de que nos llamarían, nos acercamos a la tienda y ¡sorpresa! el pedido estaba de nuevo mal hecho, las guías que habían pedido eran erróneas y una vez más nadie nos informó de nada. Nos prometen que el mismo lunes 25 nos llamaría el instalador y nos lo montaría entre el 25 o 26 de febrero.

El día 27 llamamos por teléfono porque no teníamos el armario aún y nos dicen que “abrirán incidencia y que en 48 horas tendremos una primera respuesta” aún a pesar de haberle contado toda la historia no hacen nada por ayudarnos y de nuevo tenemos que perder tiempo en acudir a la tienda de forma presencial.

Vamos ese mismo día y ponemos una hoja de reclamaciones. Llaman al instalador para que nos lo instalen el primer día que tenga disponible, el lunes (15 días más tarde de lo que deberían haber instalado) pero no sin antes darnos otra sorpresa… teníamos que pedir un día entero de vacaciones en el trabajo porque la instalación requería de un día entero, información que jamás se nos había dado y estábamos pagando 300€ por ello.

Hoy día 4 de marzo el armario está instalado. Han estado de 9 a 13 de la mañana, no hubiera hecho falta pedir la mañana en el trabajo y podrían haberse amoldado a nuestros horarios que, como les indicamos en el momento de la contratación, nuestras tardes eran flexibles y podíamos atenderles cualquier tarde.

CUARTO ERROR DEL LEROY MERLIN. BARBACOA

Pedimos una barbacoa online de 189€ aprovechando un 15% de descuento que había ese día. Al cancelar el pedido de las puertas anteriormente mencionado (pedido totalmente distinto y hecho en días diferentes) cancelaron el de la barbacoa y no las puertas, seguramente por eso no nos devolvían el dinero. Por supuesto de esto nos enteramos una semana más tarde al llamar nosotros para ver qué había pasado con nuestro pedido que no llegaba.

Más horas perdidas, mucho más retraso en la entrega y más quejas para que mantuvieran el 15% porque no querían.

Cuando finalmente recogimos la barbacoa en la tienda de Almería nos encontramos con otra sorpresa a la hora de ir a montarla. Viene en un estado absolutamente lamentable. Debe ser de una devolución y viene todo con arañazos, las instrucciones empiezan a partir del paso 13, los tornillos y tuercas vienen en la misma bolsa cuando deberían estar diferenciadas por números…un completo desastre.

Pero es que encima la historia no acaba aquí. Lógicamente vamos a devolver la barbacoa pero para colmo han utilizado para poner un mensaje en la barbacoa mientras se quedaba en el almacén un folio en sucio que en su reverso CONTIENE UN LISTADO DE TELÉFONOS, NOMBRES Y APELLIDOS, DIRECCIÓN COMPLETA Y PEDIDO DE AL MENOS 15 CLIENTES…viva la ley de protección de datos. Por supuesto lo denunciaré para que cursen la multa correspondiente y advertiré al resto de afectados.

INDEMNIZACIONES QUE SE SOLICITAN

  1. Devolución del importe íntegro del transporte y montaje del armario.
  2. Abono de 100€ en concepto de indemnización por pérdida del día de trabajo.
  3. Cambio de la barbacoa por una en buen estado y abono de su importe como indemnización.
  4. Indemnización por daños y perjuicios que se cuantificará en el procedimiento correspondiente.
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