Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, en casa tengo radiadores con valvula termostatica y con valvula normal(los de toda la vida). Querria saber si un radiador con valvula termostatica podria convertirse en uno normal. El caso es que el radiador con la válvula termostática no lo puedo purgar porque tengo un mueble que me lo impide y no puedo moverlo. Rápidamente deja de emitir calor y en habitación hace frío .
Hola de nuevo @Indartxo,
Efectivamente, debemos cerrar el circuito de calefacción desde la caldera y vaciarlo.
De todas formas, ten a mano un barreño en el radiador al que vamos a cambiar la válvula.
Ten en cuenta cómo va unida la válvula a la tubería que sale de la pared, por si la conexión requiriese soldadura o los servicios de un profesional.
Parece que el problema que te está dando el radiador es debido a la ubicación. Como la mesa crea un microclima cálido, la válvula detecta que ya ha llegado a la temperatura y no entra más agua caliente. Todo el calor queda bajo la mesa y no se esparce a la habitación.
No veo en tu respuesta si habéis probado a regular la válvula termostática a alta temperatura. Me parece que será mejor opción incluso que poner una válvula normal y usar el termostato. Ten en cuenta que el termostato enciende y apaga la caldera según la temperatura de la estancia en la que está colocado (normalmente el salón), por tanto, para que la habitación estuviese bien, tendrías que poner el termostato muy alto, y en el salón notaríais demasiado calor.
Para purgar un radiador has de acceder a él. Normalmente se hace cuando empieza la temporada, así que sólo sería una vez al año.
¿Se podrían poner ruedas a la cajonera para poder acceder al radiador fácilmente? ¿y cambiar la ubicación de la mesa?
En resumen:
Muchas gracias por tus consultas en el foro.
Te animo a mantenernos informados y quedamos disponibles.
Y cuando vaya a cambiar la válvula, debo cortar el agua o algo en especial? Pusimos una cajonera, y encima de esta una mesa. Debajo de la mesa esta el radiador, así que enseguida deja de emitir calor. Justo detras de la cajonera esta la llave de purgar... y no tengo acceso a ella.
habia pensado que si se pudiera cambiar la válvula a una normal, el radiador emitira calor hasta que yo baje la temperatura del termostato.
hay alguna otra manera de purgar los radiadores??
gracias