Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas noches,
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar,
Vivimos en un piso grande, pero en invierno tenemos problemas en secar la ropa y tenemos el tendedero siempre enmedio del comedor y me tiene frito.
en un pequeño aseo (unos 3m2) tenemos la lavadora y la secadora (anulamos lavabo y wc) y estaba pensando en poner un tendedero de acordeon y al no tener calefacción en el aseo pensaba poner un radiador toallero para secar la ropa mejor.
Mi duda está en ponerlo de agua, pero tendria que venir el lampista y buscar los tubos en la habitación continua para hacer la conexión.
O ponerlo eléctrico que tengo un enchufe allí mismo y creo que lo podría instalar yo mismo.
el tema de los consumos también me preocupa un poco.
¿que solución creeis que es mejor?
gracias por adelantado.
Narcis
Hola Veronica, ya que es un cuarto bastante pequeño (3m2) creo que sería mejor un toallero eléctrico, ya que sería independiente de la calefacción de casa (la tenemos bastante baja, no nos gusta el calor) y si interesa se puede subir un par de grados de la ambiental para secar la ropa de la colada, gracias por tus consejos.
Narcis
Hola @Narcis,
Tal y como tú mismo nos comentas, cada opción tendrías sus ventajas y desventajas.
El radiador toallero eléctrico:
En cualquier caso, sólo se calentará la ropa que está en contacto con el radiador y, si está cubierto de ropa, en principio no notaréis calor ambiente. Esto es aplicable al toallero de agua y al eléctrico.
Otra opción podría ser tener un emisor termoeléctrico o radiador de agua (con las mismas ventajas y desventajas) instalado en la pared bajo el tendedero. Ya que el calor tiende a subir, ayudarían a que la ropa se seque antes. En general, esta solución disminuiría la humedad de la estancia y ayudaría además a obtener una temperatura ambiente confortable. Siempre hemos de evitar que la ropa cubra el radiador, por supuesto.
Otra idea: un deshumidificador. No calentará la estancia, pero ayudará a que la ropa se seque antes. Hay deshumidificadores con función "ropa seca" o "colada". Solo necesitas un rincón disponible y un enchufe cercano.
Te animo a que subas el resultado como proyecto a la comunidad.
Gracias por tu consulta y ya nos cuentas tu decisión.