Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
hola.tengo una casa alquilada en sierra norte de madrid,empiezo por aqui porque presento dos inconvenientes sitio de frio y alquiler(no puedo hacer obras),tiene un sistema de caldera de gasoil en una casa muy antigua que no tiene aislamiento,hemos pensado comprar radiadores porque no podemos con el precio del gasoil,que radiadores me recomienda teniendo en cuenta que voy a reemplazar el sistema de gasoil por este y deben ser primeramente que no consuman mucho y que calienten medianamente bien?,🤭 gracias
Hola @512082695_AUTO. Me encuentro en una situación similar a la tuya, con calefacción de gasoil y buscando alternativas para rebajar el coste en invierno. Pero tras estudiae mucho, con radiadores eléctricos definitivamente no es viable... Vas a hacer una inversión y a pagar una burrada de luz. Mi consejo es que mires alguna estufa de butano, o de bioetanol que es bastante más económico y no necesitas obras ni salida de humos...
Hola @512082695_AUTO
atendiendo a tu consulta, lo primero que habría que revisar es la instalación eléctrica de la vivienda está preparada para soportar la demanda eléctrica que necesita en radiadores eléctricos al ser una vivienda antigua... de no soportarla tendrías que adaptar la instalación de toda la vivienda con el sobre coste que con lleva.
Lo siguiente que haría sería pensar muy bien las horas en las que va a conectar los radiadores para ver una tarifa eléctrica con su comercializadora, lo más económica posible... aunque instalemos los radiadores eléctricos más eficientes (emisores térmicos) consumen bastante electricidad.
Mi recomendación sería primero.... (aunque no pueda realizar obras) mejorar el aislamiento de la vivienda ( ver la posibilidad de inyectar de aislante en las cámaras de aire de la vivienda. ( no requiere más que hacer un orificio en la pared y inyectar el aislante y volver a tapar el agujero del tamaño de una broca). Debido a que ya tiene un sistema de calefacción y no tiene que hacer doble inversión comparado con la instalación de radiadores eléctricos ( posible adaptación de la instalación eléctrica y compra de los radiadores) .
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!