Comunidad

/ Foro
/ Re: Aislamiento ventana corredera
anonymous
Aprendiz 🖌️
10/03/16-20:54

Re: Aislamiento ventana corredera

Hola Homer:

Un adhesivo en el vidrio va a proporcionarte un ligero aislamiento en cuanto a transferencia de calor en el mismo cristal. Es decir lo que vas a aumentar va aser el coeficiente de transferencia térmica U del vidrio. Conseguirás que la perdida de calor por el vidrio sea algo menor. También habría que pensar de qué material es el marco de la ventana y de la hoja, si es de aluminio (y este es sin rotura de puente térmico) la fuga térmica por el mismo también va a ser muy alta. Los perfiles de aluminio tanto si son con RPT (rotura de puente térmico) como si no nunca se pueden comparar con el asilamiento de un perfil de PVC. Además de ser más caros con diferencia (en la actualidad la automatización en la fabricación de las ventanas de PVC ha hecho que los precios bajen en picado).

En cuanto a las corrientes de aire una ventana corredera nunca va a ser hermética, piensa que las ventanas correderas tienen por mecanismo unas ruedas que circulan por encima de una guía. Por ello lógicamente entre las ruedas lo que tenemos es hueco. Siempre vamos a tener un espacio por el que va a circular el aire. De otro modo la corredera no se podría mover. Para acabar con esas corrientes mucho me temo que la única solución pasa por el cambio de ventana a una batiente.

Lo que nos comentas de que en esa habitación hace mucho calor en verano se debe probablemente a la orientación de la misma. A día de hoy hay vidrios que funcionan muy bien al reducir en creo recordar un 72% la entrada de calor por radiación. Son los llamados vidrios con control solar.

Aprovecho para decirte por si te quisieses animar que hasta el día 20-03-2016 tenemos una promoción del 20% de descuento en las ventanas de PVC de la clase Premium, saliendo a día de hoy más económicas que las de gama inferior. Este descuento es a nivel nacional, no sé de donde serás pero si quieres acercarte a tu tienda de LM más cercana te harán el presupuesto de manera gratuita con unas medidas aproximadas que les des. Tenemos compromiso de precio mínimo por lo que piensa que si a lo que ya de por sí era el precio mínimo le añadimos un descuento del 20%...

Espero haberte servido de alguna ayuda y no haber parecido que te quiero vender unas ventanas 😉

Saludos

Sigue explorando la Comunidad