Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Gracias Ivan por tu respuesta
Cuando compré el composite, me indicaron que no dejara una separación entre traviesas superior a 50 cm, y yo tengo según zona, 15cm, 35cm, 45 cm y 50cm.
Las únicas que no se rompen son las de 15cm, pero también es verdad, que estan junto a una pared que le hace sombra permanente y no les toca nunca el sol de forma directa, y apenas se pisa.
El resto, incluido las de 35cm, se agrieta y parten y he tenido que sustituir una buena parte de ellas, y aun me quedan por haber acabado el material que tenia guardado, y que al estar bajo cubierto, ha mantenido sus características iniciales.
Las lamas estan cogidas a las traviesas con unos clips de plástico que vosotros me vendiesteis, y las traviesas son de madera Massaranduba de 4x7x210 cm y también me los vendisteis vosotros cuando compré las lamas y estan apoyadas sobre el suelo por la cara de 7cm.
Las traviesas estan fijadas al suelo, que es de hormigon, con tacos de 8mm y tornillos de acero inoxidable de medida adecuada que ahora no recuerdo.
Yo seguí en su momento todas las indicaciones que se me dieron
En la tienda de Sabadell (la de Sant Quirtze cerró al abrir este nuevo centro), me han dicho que este material está mal instalado, sin haber venido a verlo, que no se puede instalar en una piscina porque no resiste la humedad ni el cloro, que solo tiene una garantia de dos años y que pasado este periodo no se puede reclamar... etc, todo excusas, y de nada ha valido que les diga, que ellos me lo recomendaron, que ellos me vendieron las lamas, clips, y traviesas, que lo monté siguiendo sus instrucciones, etc.
Les llevé muestras de las lamas resecadas, agrietadas y rotas por acción del sol, y no quisieron ni mirarlas ni coger una muestra para hablar con el fabricante, con la excusa que la venta se habia hecho hace 4 años y la garantia habia expirado.
En fin, que la publicidad de "venga y le asesoraremos y aconsejaremos la mejor solución" parece que no va con ellos y el problema me lo tengo que comer yo, con única opción, presentar una demanda a los tribunales.
Rendimiento, calidad y servicio son los tres pilares sobre los que Llanotecnica; define su estrategia hacia futuro que esperamos muy satisfactorio. Pero hay otro elemento que consideramos vital para el éxito: pasión de nuestra gente y nuestros socios son el ingrediente especial, para crear juntos una receta única para el éxito.
Nuestra visión es satisfacer globalmente las necesidades de equipos para la construcción de nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés consolidandonos como la compañía proveedora de equipos para la construcción, ofreciendo materiales de calidad para nuestros clientes.
La Concretera es un equipo mecánico; realizado en acero de alta resistencia, compuesto por un tambor con aspas instaladas en el interior del mismo.
Hola @Anonymous, ¡bienvenida a la comunidad!
Como decíamos, el suelo de composite es el más recomendado en cuestiones de uso para exterior gracias a su resistencia y duración, siendo especialmente indicado para piscinas o zonas marítimas por su escaso mantenimiento en comparación con la madera, si bien es cierto que almacenará más temperatura que este otro en los días cálidos.
Tendremos que tener en cuenta una serie de detalles para que una mala instalación no nos estropee todo el trabajo realizado, así pues:
La nivelación del suelo donde vayamos a colocar los travesaños tendrá que ser lo primero que hagamos.
Para evitar futuros hundimientos tendremos que realizar una correcta colocación de los travesaños (es recomendable que sean también de composite). Estas juegan un papel fundamental en la parte inferior, siendo necesaria su colocación cada 40 centímetros para que no nos aparezcan grietas con el paso del tiempo).
Dejaremos separaciones entre las lamas de composite, con sus clips correspondientes, para evitar que la dilatación producida por los cambios de temperatura pueda levantar el suelo.
Tendremos que respetar el no taladrar directamente sobre las lamas, es este punto el que presentará más inconvenientes para hacer unas escaleras, la colocación de este artículo en vertical puede presentar problemas por el peso y por consiguiente por su sujeción, no debemos olvidar que se trata de suelo.
Te muestro un ejemplo de instalación de suelo de madera y otro de composite:
Quedo pendiente por si te surge alguna otra consulta.
Un saludo.