Comunidad

/ Foro
/ Recambio grifo/ducha cocina
cesargallego
Aprendiz 🖌️
27/11/22-10:25

Recambio grifo/ducha cocina

Estoy encantado con la calidad, la cercanía y los productos de LM, ahora bien con el servicio post venta en la zona de cocinas, y en particular de la de grifos me parece del siglo XV.

Hace unas semanas estuve en un centro para solictar un recambio de un flexo de un grifo ducha para la cocina, puesto que apareció un poro -el cual cada día es mayor-, y por el tipo de flexo sólo se puede adquirir en un centro LM.

La depdendienta me cogió los datos para, y cito textualmente:

* enviaré un e-mail el lunes -esto fue un viernes tarde-, al centro LM de Madrid que es quien gestiona estos temas;

* desde Madrid deberán enviar otro e-mail al centro de recambios , que al parecer está en Bélgico u otro país centro europeo;

* ellos por su parte, comprobarán el stock y constestarán al centro de Madrid con el stock y el precio del recambio;

* a su vez el centro de Madrid contestará al centro donde realicé la consulta, el cual me llamará -tomó mis datos-, para facilitarme el stock de 3 o 4 días atras en el centro logístico de Bélgica. Con la llamada, me comentará que si acepto el recambio, tendré que pasar por mi centro LM de referencia para realizar el pago, y luego, sólo luego se empezará a tramitar el envío del material; supongo y como manda los cánones de LM, primero al centro de Madrid, para luego repartirlo a mi centro de referencia, en resumen unos trámites de unos dos meses!!!!

Y todo esto para un simple flexo de unos 200mm de largo para gua corriente y en el siglo de las comunicaciones, la interconexión de datos con millones de bases de datos en sitios recónditos del planeta y con unos servicios de mensajería con casi just in time, eso sí, sólo por un flexo que debe valer sobre los 10€.

La verdad es que el servicio post venta de LM en este caso en particular, me parece de los más subrealista en la era en la que estamos y con los servicios que tenemos a nuestra disposición. Está claro que si por el servicio se tratara, a día de hoy no elegiría LM como servicio post venta.

PD: dos semanas después aún estoy esperando la primera llamada para saber si existe y está disponible el recambio.

César

Sigue explorando la Comunidad