Hola,
Hace un tiempo envié una consulta acerca de como nivelar y poner tarima sobre un suelo antiguo de tablones de castaño y como antes nos hemos líado con las ventanas aùn no he hecho nada. Lo cierto es que ya ha habido varias personas que me han dicho que podría intentar recuperar el suelo original, pero yo lo veo muy "feo". El suelo es sólido y la madera está en muy buen estado. El problema es que los tablones son muy irregulares, hay pequeños huecos por que faltan algunos trocitos, la separación entre algunos de ellos deja una rendija, etc. Dejo unas fotillos para que os hagáis una idea (la casa es muy pequeña ya que solo tiene 33m2). Ahí van las preguntillas:
1.- ¿podríais decirme qué se podría hacer para tratar de recuperarlo por mi cuenta, sin tener que llamar a un restaurador (carísimo, seguro)? (lijar, pulir, etc. y con qué herramientas) (quizás un servicio concreto contratado a una empresa que no sea muy caro y merezca la pena en lugar de realizarlo yo mismo)
2.- En caso de que sea posible "restaurarlo" ¿Hay algún modo de "rellenar" esas rendijas y pequeños huecos?
3.- ¿Barnizar ... u otro producto para "embellecer" algo el suelo?
Muchísimas gracias a todos por anticipado!!