Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola chic@s.
Se me ha quitado el canto de un tablero de aglomerado (creo que es aglomerado) y no quiero volver a canterarlo, a ser posible me gustaria que quedara redondo, pero no se si es posible o si tendria que cambiar el tablero, mas que nada es por que lo uso para un ordenador y el canto se acaba despegando, teneis idea de si se puede redondear y si leroy merlin lo hace o si los tengo que comprar un canto redondeado?, gracias.
Buenas, supongo que lo que tienes es un tablero de melamina y se te levanto el canto, una opción para redondearlo es la lija si no tienes fresadora.
Marcas con cinta hasta donde quieres rebajar o llevar la curva, y despues a lijar, lo peor es la parte de la lámina que cubre el aglomerado, para quitarla puedes usar una lija gruesa para madera, pero lija buena no esa que es al agua, una cosa que suelo hacer es coger un taco de madera, lo rodeas de lija bien ajustado y con eso desbastas que dá gusto.
Una vez esté el aglomerado a la vista puedes empezar a darle forma, para ello lo mejor busca algo con forma redondeada, por ejemplo un bote de jabón o hidrogel que está tan de moda, pero no debe ser muy flexible, lo cortas y la parte interior te servirá de guía, de nuevo lo rodeas con lija y lo vas pasando por el canto deberás ir aflojando la lija para que vaya cogiendo la forma del bote, ya lo irás viendo, al final le pasas una lija fina.
Cuando tengas la forma que quieres, como no quieres cantear puedes usar una pasta para madera, si tienes a mano tambien te sirve un poco de aquaplast, alisas, y pasas una lija fina.
Después le das un poco de pintura y listo.
UNA OPCION MAS SENCILLA, en tiendas de muebles y carpinterías venden listones de madera redondeados, los hay redondos de 360º, medios de 180º e incluso cuartos de 90º, coges el que quieras, lo ajustas con ayuda de cinta de carrocero por ejemplo y le metes unas puntas largas, si son de cabeza perdida mejor, puedes ayudarte colocando algo sobre la cabeza de la punta para no fallar el golpe y dañar los listones, despues puedes barnizar, pintar o dejarlo sin mas, a tu gusto.
Un saludo y suerte.
Hola,
No es fcail si no tienes destreza y preparas muy bien el aglomerado.
Para modelar es mejor el MDF.
Los dos materiales tienen sus peculiaridades y son excelentes, siempre que se utilicen correctamente. Para las partes externas, donde los diseñadores generalmente priorizan el diseño de los muebles con curvas y esquinas redondeadas, el MDF es ideal. Sin embargo, para uso interno, el aglomerado puede ser la opción más adecuada, ya que permite el desmontaje sin perjudicar la calidad del mobiliario, tiene una excelente adherencia y es aún más rentable.
Un saludo