Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes,
Me han hecho obra en la cocina me han puestos una reductora de presión de agua, pero es la segunda que me instalan porque está puesta para que no pase de 3 bares y sin embargo, después de un rato instalada la segunda y vuelve a subir la presión hasta el máximo (más de 6 bares). El termo eléctrico comienza a tirar gotas de agua por la válvula debido a l presión ¿Cuál puede ser el problema?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Fernando
Hola @Ferteal de nuevo.... entiendo entonces que la reductora si está a la entrada de la vivienda y aún así sube la presión, siendo la segunda que te ponen... has probado a manipular el regulador bajandolo al minimo de presión para ver como responde?
en otras ocasiones similares el motivo ha sido el grupo de presión del edificio que para mantener una presión alta estan al maximo de caudal algunos son regulables.
1ero prueba primero bajarle la presión manualmente a la reductora.
2do pregunta al encargado del mantenimiento del edificio si existe grupo de presión y comentale tu caso.
3ero puedes intentar jugar con el paso de la llave principal (la que esta en el contador) quitando un par de vueltas a ver si ayuda a la reductora a no recibir tanto caudal.
en la semana le comentaré el caso a un amigo fontanero aver que me dice.. saludos y suerte..
.Hola Omar,
Primero de todo, muchas gracias por tu ayuda y rápida respuesta.
No me expliqué bien. No tengo dos reductoras sino que me cambiaron la primera que instalaron por el mismo problema pensando que estaba defectuosa pero con la segunda sucede exactamente lo mismo. La reductora está configurada para que no pase de 3 bares aún sin utilizar agua. Así me la dejó instalada el fontanero. A veces se mantiene en esa presión pero la mayoría del tiempo comienza a subir hasta superar el máximo que figura en el manómetro, que son 6 bares (la aguja no sube más porque es el máximo del manómetro).
Vivimos en un edificio de viviendas, en la quinta planta y no se decirte donde está el contador de agua. Hemos reformado la cocina y con ello toda la distribución, lo que también ha afectado a la distribuci´ón de las tuberías.
No tengo grupos de presión ni bombas de agua. Tengo un termo eléctrico de 75 litros.
La presión con la que sube el agua en el edificio siempre ha sido muy alta, por lo que antes de la obra también teníamos una reductora, que estaba debajo del fregadero y no miraba frecuentemente. Pero recuerdo que las veces que lo hice parecía funcionar correctamente.
No me consta que se estén realizando obras en el suministro de agua.
Te paso un par de fotos para que veas donde está instalada la reguladora y la presión que tenía esta ma´ñana sobre las 9:30 (más de los 6 bares) y la que tiene ahora (3,2 bares). A ver si me puedes seguir ayudando para que pueda solucionarse.
Muchas gracias nuevamente y un saludo,
Fernando