Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
¡Hola! Quiero cambiar el estilo de mi cocina de forma económica, ya que se encuentra en buen estado.
1- Me gustaría poner vinilo efecto madera en la encimera (creo que es aglomerado) ¿cuál podría poner que se adapte bien a los bordes y resista el uso (sin cortar alimentos encima, ni poner sartenes calientes) y la limpieza? No se si en la zona del fregadero se podría despegar por el agua.
2- También quiero pintar los muebles en blanco satinado (creo que es laminado), ¿que tengo que hacer hacer antes de pintar para que la pintura resista y no se caiga? ¿que pintura y materiales me recomendáis?
3- Y por último me gustaría cambiar el suelo (son baldosas) sin tener que desmontar los muebles, ¿qué vinilo podría poner que aguante bien el uso y la limpieza?, ¿y para que no se noten las juntas de las baldosas y quede liso?
Soy novata en estos temas, podríais dejar enlace de los materiales y procedimiento si esta explicado en otro hilo por favor.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Muchas gracias.
- En la encimera me gusta el efecto que queda con la resina epoxy, ¿es difícil de utilizar y costosa?, en tal caso ¿qué pintura o tratamiento posterior podría usar para un resultado lo más similar posible?
- Para el suelo ¿no sería mejor pintarlo?, ya que no quiero desmontar los muebles. ¿Qué pintura que sea resistente y qué precedimiento tendría que seguir?
Un saludo
Hola @Evolets
Respecto a sus consultas, le comento que:
- No puede poner un vinilo en la encimera, ya que se le va a estropear porque no viene pensado para ello, una solución sería que pintara la encimera con pintura multisuperficie, previa mano de imprimación.
- Para pintar los muebles, lo primero que debe hacer es lijarlo para abrir poro, limpiarlo con un trapo seco y aplicarle una mano de imprimación todoterreno, y posteriormente, pintarlo. Le paso enlaces:
https://www.leroymerlin.es/fp/13854890/imprimacion-todoterreno-al-agua-beissier-2l-blanco
- Y respecto al suelo, le paso enlace de los vinilos que tendría:
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!