Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
¡Hola! Quiero cambiar el estilo de mi cocina de forma económica, ya que se encuentra en buen estado.
1- Me gustaría poner vinilo efecto madera en la encimera (creo que es aglomerado) ¿cuál podría poner que se adapte bien a los bordes y resista el uso (sin cortar alimentos encima, ni poner sartenes calientes) y la limpieza? No se si en la zona del fregadero se podría despegar por el agua.
2- También quiero pintar los muebles en blanco satinado (creo que es laminado), ¿que tengo que hacer hacer antes de pintar para que la pintura resista y no se caiga? ¿que pintura y materiales me recomendáis?
3- Y por último me gustaría cambiar el suelo (son baldosas) sin tener que desmontar los muebles, ¿qué vinilo podría poner que aguante bien el uso y la limpieza?, ¿y para que no se noten las juntas de las baldosas y quede liso?
Soy novata en estos temas, podríais dejar enlace de los materiales y procedimiento si esta explicado en otro hilo por favor.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Muchas gracias.
- En la encimera me gusta el efecto que queda con la resina epoxy, ¿es difícil de utilizar y costosa?, en tal caso ¿qué pintura o tratamiento posterior podría usar para un resultado lo más similar posible?
- Para el suelo ¿no sería mejor pintarlo?, ya que no quiero desmontar los muebles. ¿Qué pintura que sea resistente y qué precedimiento tendría que seguir?
Un saludo
Hola @Evolets
Respecto a sus consultas, le comento que:
- No puede poner un vinilo en la encimera, ya que se le va a estropear porque no viene pensado para ello, una solución sería que pintara la encimera con pintura multisuperficie, previa mano de imprimación.
- Para pintar los muebles, lo primero que debe hacer es lijarlo para abrir poro, limpiarlo con un trapo seco y aplicarle una mano de imprimación todoterreno, y posteriormente, pintarlo. Le paso enlaces: