Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola buenos días.
Me encuentro con un problema en mi nuevo domicilio al intentar automatizar o programar mi calefacción de suelo radiante mediante un termostato que creo que no tiene sonda exterior.
La casuística es la siguiente.
El termostato (que creo que es de ambiente y no de sonda exterior), está colocado en una de las zonas más calientes de mi domicilio que es el salón. El salón está midiendo unos 24 grados.
Las habitaciones son más frías y suelen estar dos o tres grados por debajo (21-22) de lo que mide el termostato en el salón.
La temperatura en la caldera está limitada a 38-40 grados centígrados.
Tengo entendido que la calefacción de suelo radiante funciona bastante mejor si la dejas funcionando continuamente por ejemplo a 21 grados.
Mi consulta es la siguiente:
Como puedo programar el termostato para que mantenga una continua temperatura de 21en el circuito de calefacción , si el mismo termostato está colocado en una instancia de mi domicilio que siempre está por encima de ese valor.
Se me ocurrió controlar la temperatura obligando al termostato MIN = 24 , Pero eso lo que haría sería encender y apagar continuamente la caldera para mantener dicha temperatura.
Como hago para tener el circuito en funcionamiento a una temperatura de 21-22 por toda la casa? Que estoy obviando ?
Muchas Gracias por vuestra atención/participación.
Hola @Ikerp4,
Como bien dices, en el caso del suelo radiante la temperatura del circuito de agua es inferior a la de un sistema de radiadores. Entre 30 y 45ºC. Gracias por señalarlo.
Dentro de los termostatos inteligentes que te comentaba, tenemos opciones con transmisores extra.
Con estos tendrás la opción, a través de la aplicación (App) que previamente te descargas en tu móvil, de priorizar la temperatura de la zona de casa que desees.
Además, puedes tener los dispositivos (transmisores extra) que necesites.
Necesitarías cambiar el termostato actual por un termostato inteligente que tenga transmisores o sensores extra, y adquirir a parte el número de transmisores que desees.
Puedes acceder a la sección de termostatos y cronotermostatos de leroymerlin.es para ver diferentes opciones.
Para cambiarlo, necesitas un punto (normalmente será donde tengas el termostato actual) en el que tengas los cables que van a la caldera, alimentación eléctrica e internet. Aquí irá conectada una "centralita", que dirigirá la caldera según los datos que le envíe el transmisor ( en el kit inicial tienes incluído un termostato y una centralita). Está en tu mano añadir más transmisores para saber a qué temperatura está cada zona de la casa e incluso para decidir, qué zona manda sobre las otras para obtener allí la temperatura que desees.
Estos últimos, como ya te adelantaba, no necesitan ningún cable y podrás dejarlos en el punto de la vivienda que quieras.
Gracias por tu participación en el foro.
Seguimos disponibles y, si decidieses cambiar el termostato, no dudes en compartir tu proyecto en la comunidad.
Hola buenos días.
Gracias por contestar y dar tanta información.
De momento la situación es la siguiente.
Ahora mismo uso la configuración que comentaste en el post.
"poniendo el termostato que está en el salón a 21ºC, las habitaciones se quedasen frías, siempre puedes subirlo 3 o 4 grados más de la temperatura que deseas en la zona de habitaciones, ya que comentas que es la diferencia de temperatura ambiente habitual en esta vivienda."
Respecto al comentario: "Importante: para lograr una temperatura ambiente de 21º C, el circuito de agua que recorre el suelo radiante estará normalmente mucho más caliente (fácilmente entre 40 y 60º C o más, que es algo que podría especificarnos un técnico especializado en calderas)."
Tengo entendido que los suelos calefactados no deben superar la temperatura de 40 - 45 grados.
Por otro lado, me gustaría saber si es muy complejo cambiar o añadir cronotermostatos o termostatos inalámbricos adicionales.
Gracias un saludo