Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes,
Esta es mi primera intervención en la comunidad. Espero escribir en el lugar adecuado.
El caso es que quiero rehabilitar las puertas de casa y actualizarlas. Éstas son en total 6 (4 puertas básicas, 1 puerta acristalada y el interior de la puerta general de entrada). Tienen un acabado de madera oscura tal y como se ve en la foto.
Algunas de estas tienen algunos trozos hundidos por lo que me gustaría saber qué producto o masilla utilizar y cómo utilizarlo.
Por otro lado, aprovecharía también para actualizar las manillas, ¿recomendáis algun tipo en concreto? Por otro lado, ¿recomendáis enmasillar toda la zona y hacer de nuevo los agujeros de la nueva cerradura? Si es así, ¿utilizaríais la misma masilla reparadora anterior?
Posteriormente creo que debería lijarla, tal y como he leído en algunos posts. ¿Recomendaríais hacerlo manualmente o comprar una lijadora eléctrica? Respecto al grano de la lija que debo usar, ¿cómo puedo saberlo?
Y respecto a los marcos de la puerta, ¿se lijan en el mismo lugar sin sacarlos o es recomendable sacarlos?
Una vez haya hecho la reparación, ¿qué imprimación y pintura me recomendáis? Me gustaría que tuviese un color blanco mate.
Espero vuestras sugerencias.
¡Un saludo a todxs y muchas gracias!
Deberias de lijarla si es con lijadora mejor que si es a mano por que queda mejor y por que a mano te vas a dar una paliza.
Deberas enmasillarla para esto yo te recomiendo este producto para toda la puerta es decir el mismo producto para tapar las rajas que tiene que para tapar todo lo de la manivela.
https://www.leroymerlin.es/fp/17050376/masilla-nmc-adhesiva-y-de-relleno-310-ml
En cuanto a la manivela te aconsejo que sean de las tradicionales que no sean de esas que son redondas por donde se aplican a los tornillos ya que en general son bastante malas y te van a durar poco.
Y por ultimo para pintarla, te recomiendo la pintura que usamos parta todas las puertas y muebles de interior
https://www.leroymerlin.es/fp/17746022/pintura-para-muebles-efecto-tiza-blanco-antiguo-750-ml-chalky-finish-rust-oleumç
Todo esta tiene un precio no es barato es cierto, mas que nada por la compra de los materiales y por la compra de la lijadora, pero siempre saldra mas barato que si cambias la puerta entera, es trabajoso tambien pero no es dificil
HOla buenas,
No es por desanimarte, pero sin experiencia y sin máquinas, es una restauración complicada para que quede bien.
Debes enmasillar con llana o espátula esos grandes "golpes".
Hacerlo, lo puede hacer cualquiera.
Hacerlo y que quede bien, ya es diferente.
Es aventurado cuantas veces vas a tener que enmasillar y lijar, ya que la reparación y lijado, te va pidiendo mas o menos menos.
Una buen lijadora rotorbital (100-150 eur) muchas lijas de granos de 40-80-120-180-240 y 400, para ir igualando y dar un acabado fino.
Ya hay pinturas para aplicar sin imprimación y conseguir color como el que necesitas o muy parecido, pero deberas aplicarlo en toda la puerta, para conseguir un acabado optimo.
Si tienes paciencia y buena herremianta, es una buena forma forma de liberar la mente y quemar endorfinas.
El lijado (siempre gafas y mascarilla) siempre lo acabas odiando.
Pero es muy desestresa.
Suerte y un saludo