Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola!
Me habéis recomendado que para poner el aislante de poliespan extruido en suelo es mejor que no haya huecos debajo y así evitar que se fracture por su dureza. Tengo en la terraza que voy a cerrar un trozo baldosas típicas de las aceras y no se me ocurre otra cosa que rellenar los canalitos (pongo foto) que hacen los cuadros de la baldosa con cemento y ni siquiera sé cuál, porque no tengo herramientas y quiero comprar lo justo ( una llana?). Tampoco creo que haya de estar niquelado, pero si lo más liso posible. Encima luego va embaldosado (eso un albañil, para mi excede de mis posibilidades)
Con qué cemento (hecho ya, por favor, no me veo batiendo el cemento con un palo) podría rellenar los dichosos canales? Son 5m2, con paciencia lo haremos. Porque, aún con esa base, aunque haya canales, es posible la fractura del aislante o no?
Instrucciones basicas?
- retiró el rodapié
-Limpio
-aspiro la zona (no hay forma de barrerla)
-...... y hay que hacer algo más antes de poner el cemento?
Como veis, novata no, lo siguiente.
Gracias a todos por vuestra incondicional ayuda.
Por cierto, las baldosas de Leroy Merlin que cogi son preciosas 🙂
lo que se se ve en una esquina de foto es el cordón de una zapatilla, para que os hagáis a la idea de la dimensión
NatiEste es el suelo dichoso
Ey, sois la caña de eficientes!!! Qué majo!!
Muchas gracias
lo apunté todo, pero así lo repaso.
Gracias mil
Hola de nuevo, he encontrado la respuesta que yo mismo te dí en el tema de aislar el suelo, te lo vuelvo a copiar por si no consigues encontrarla y esceptuando el primer paso, el de alisar, lo demás deberías de hacerlo.
Lo primero que has de tener en cuenta es que contra más liso y menos impurezas tenga el suelo mucho mejor para colocar el aislamiento, ya que el poliestireno que se recomienda poner es un extrusionado, lo cual quiere decir que tiene un nivel alto de densidad y podría romperse si el suelo es muy irregular o llegar a producirse grietas en el pavimento con el tiempo.
Las planchas de poliestireno extrusionado son de 1250 x 600 x 30mm, en este caso tendrás que contar que primero tienes que pegar el aislamiento al suelo con 2-4mm de mortero adhesivo, una vez hecho esto puedes proceder a poner una malla geotextil para proteger el aislamiento de las reacciones químicas del mortero, además de evitar que te salgan grietas en el mortero que es el siguiente producto a aplicar, en una capa aprox de 1-2cm, una vez seco el mortero ya puedes alicatar el suelo con 3-5mm de cemento cola especial para exteriores y el pavimento encima.
Resumen...
Mortero adhesivo para fijar el aislamiento = 4mm
Aislamiento = 3cm
Malla geotextil = 2mm
Mortero = 2cm
Cemento cola para exterior = 5mm
Pavimento =1cm
TOTAL = 7.1CM
(En las zonas que necesites más grueso puedes aplicarle un poco mas de mortero)
(Ten cuidado con las pendientes)