Comunidad

/ Foro
/ Renovación de instalación de fontanería
BlankUser
07/09/18-22:32(editado)

Renovación de instalación de fontanería

Buenos dias,

recientemente he adquirido un piso a un banco y es bastante antiguo. Precisa de una renovacion completa de la instalacion de fontaneria. Parece ser que ya se ha intentado hacer una reforma del baño con tuberias flexibles transparentes (supongo que son PEX). Os comento mis dudas:

- 20mm 16mm de diametro en todo el piso? O un combinacion: 20mm que distribuye el agua en el piso (tambien entrada y salida al termo) y que termina en la ducha, y luego las bifurcaciones a inodoros, lavabos, lavadora y lavavajillas en 16mm?

- La instalacion antigua iba por el suelo, eso reglamentariamente sigue siendo posible o estoy obligado a llevarlo en paredes o entretecho? es un reto porque el piso se quedara bastante abierto.

- PEX o multicapa? Creo que PEX es algo mas flexible al hacer las curvas pero esa flexibilidad tambien puede influir en presion y caudal a la hora de expandir? Con el multicapa hay que tener cuidado en las curvas para no dañar el aluminio? Que recomendais teniendo en cuenta que solo es para ducha, inodoro, lavabos, lavavajilla, lavadora y un termo electrico (no uno de gas que depende del caudal, ese lo tenia en casa y cuando la presion estaba baja no encendia bien)

Os adjunto un boceto que he hecho. Gracias por los comentarios por adelantado. Por cierto, se trata de un 4º PisoIMG_20180908_002050.jpg

Sigue explorando la Comunidad