Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, me gustaria modernizar la cocina, he pensado en pintar las puertas pero no se con que pintura se quedaria bien sin necesidad de lijar primero, también quisiera cambiar la cenefa o pintarla, me gustaria que me aconsejarais ya que ando un poco perdida, muchas gracias.
Buenos días @carma la cenefa la puedes pintar perfectamente y otra solución sería pintar todos los azulejos y en la cenefa poner algún vinilo decorativo.
Yo he pintado los azulejos de mi baño y aseo (tengo publicación aquí por así quieres echarle un vistazo) y estoy terminando de pintar los de mi cocina, simplemente con pintura para azulejos y del color que quieras.
Si quieres ganar luz natural y sensación de amplitud te recomiendo que pintes los azulejos en blanco, aunque los tengas blancos ahora, con los años se deterioran y van perdiendo color y las juntas se estropean, por eso te recomiendo pintar.
En cuanto a los muebles, yo tengo la suerte de que mi cocina solo tiene cinco años pero de ser tú, me tiraría de cabeza a pintarlos todos, no solo los de abajo.
Te sirve pintura para madera, esmalte o chalk paint y te vuelvo a recomendar el color blanco.
También puedes cambiar los tiradores para dar otro aire.
En cuanto a la encimera, puedes cambiarla entera o por ejemplo poner vinilo (aunque esto no lo puedo recomendar porque yo no lo he hecho y no sé cómo quedaría pero sé que se hace).
Y si quisieras cambiar el suelo fácil y sin obra, te recomiendo poner suelo vinilico en click o autoadhesivo, en mi publicación de mi baño puedes ver cómo queda por si te animas.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Hola @carma ,
Atendiendo tu consulta,
Los esmaltes para muebles se pueden utilizar sobre melamina, aglomerados o incluso madera maciza. No es necesario lijarlos y se pueden aplicar directamente sin imprimación. Para encimeras enceradas es necesario lijar previamente la madera y desengrasar la superficie con un trapo empapado en acetona.
Las ventajas de los esmaltes para muebles son múltiples: por ejemplo, son lavables; soportan bien la humedad; se aplican directamente sobre la superficie, no necesitan una mano previa de imprimación; permiten un acabado uniforme sin marcas de rodillo o de brocha; y ofrecen una amplia gama de colores. Además, se pueden mezclar entre sí para crear tonalidades nuevas.
facilito link de asesoramiento paso a paso:
https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mismo/consejos/renueva-los-muebles-de-tu-cocina
Respecto a tu consulta sobre la cenefa, pintar la cenefa con pintura de azulejos es totalmente válida, podrías bordear la cenefa con cinta carrocero para que cuando pintes no lo hagas por error en alguno de los azulejos. Ten en cuenta que la pintura te tapará el colorido (serán necesarias al menos dos capas) y seguirá viéndose la silueta de las figuras en este caso la uva, pero quedaría bonito igualmente.
https://www.leroymerlin.es/pintura/pintura-banos-cocinas/pintura-para-azulejos
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
@Ramesh