Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
El gresite de la ducha de casa de mis padres es un desastre. En su día llamaron a un obrero (cuando se soltaron unos 9-10 baldosines) pero ha pasado muy poco tiempo, y ya están despegándose muchos más.
Preferiría arreglarlo yo mismo, antes de meter a alguien en casa, ya que los dos son bastante mayores y pertenecen a un grupo de riesgo... pero no tengo mucha idea.
Adjunto fotos:
Zona suelta
Detalle 1Detalle 2
Ya que voy a arremangarme, me gustaría también renovar las juntas de toda la ducha. Hay algunas zonas que se nota están muy viejas... mientras que otras, como la que pongo abajo, parecen hechas antes de ayer.
Me gustaría dejar el resto de la ducha como esta zona
Ignoro por completo qué materiales debería comprar, ni tampoco qué procedimiento debería seguir para la reparación. No sé si será muy complicado o no, pero si alguien puede ayudarme y orientarme, lo agradecería profundamente.
Bueno, como obtuve respuesta a ninguno de mis dos últimos mensajes... me lancé a hacer la reparación con los pasos que puse. Aparentemente ha sido un éxito. El tiempo dirá. Se nota que no es el trabajo de un profesional, y era la primera vez... pero bueno, estética aparte... a nivel funcional, parece que bien.
Si mañana se cae el suelo y aparezco en el piso del vecino de abajo ya comentaré.
Saludos
Bueno, después de mucho leer, he llegado a la conclusión de que necesito:
1. Cemento porcelánico para pegar los azulejos (me han hablado muy bien de PEGOLAND FLEX C2 TE S1 de 5kg)
2. Una llana dentada de 4mm (todas las que he visto son un poco grandes para la pequeña extensión que voy a reparar, pero creo que me apañaré)
3. Una llana de goma blanda (para apretar los azulejos una vez colocados, y más adelante, para extender el mordero de rejunte)
4. Mortero de Rejunte (creo que me apañaré con el M-REJUN POOL de 2.5 Kg)
5. Esponja (para limpiar la superficie una vez rellenadas las juntas).
El proceso, entiendo, debería ser el siguiente:
1. En primer lugar pasar una espátula por la superficie, para preparar la zona lo mejor posible y que "haya hueco" antes de extender el cemento porcelánico.
2. Preparar el cemento porcelánico y extenderlo con la llana dentada.
3. Colocar la malla de azulejos, y apretar hacia abajo, para que se fije bien, con la llana de goma.
4. Esperar 24-48 horas.
5. Preparar el rejunte y extenderlo con la llana de goma, en diagonal.
6. Esperar a que seque
7. Limpiar con una esponja humedecida toda la superficie.
Había pensado también "rascar un poco el resto de las juntas" con un cutter, o con una espátula, para aprovechar y extender el rejunte por toda la superficie.
Tengo dos dudas:
A. He leido que es conveniente, una vez extendido el cemento porcelánico, hacer como unas marcas, en forma de V, antes de colocar la malla con los azulejos, pero no estoy seguro de si se aplica en mi caso.
B. No sé cuanto tiempo debo esperar desde que coloco el rejunte, para pasar la esponja humedecida y limpiar los restos.
Si alguno de los presentes lee este mensaje, agradecería me indicara si lo he entendido bien y tengo todos los pasos claros, o si me falla algo.
GRACIAS