Comunidad

Inicio / Foro / Reparto de azulejo 30 x 90 o 33,33 x 100
Solucionado
Alexandre71
Aprendiz 🖌️
01/16/24-10:18

Reparto de azulejo 30 x 90 o 33,33 x 100

Buenos días.
Quería que me orientaran soble el reparto de este tipo de azulejos en un baño.
En una pared de 1,5 metros va un azulejo diferente y en las otras tres, queríamos poner un azulejo gran formato blanco brillo de 30 x 90 o 33,3 x 100.
Una pared mide 2 metros de largo por 3 de alto, su pared paralela mide 2x 2 metros y la otra pared (que es la primera que se ve cuando se entra) mide 1,50. El techo hace caída de 3 a 2 metros.
Si utilizo formato de 33 x 100, el resultado es que en las paredes de 2 metros las piezas encajan perfectamente pero en la de 1, 5 tendría que poner pieza y media o una pieza entera en el centro y dos trozos de 0,25 metros a cada lado. Esta opción no me convence.
Podría iniciar desde una pared, seguir en la de 1,5 con una pieza de 1 metro y seguir con 0,5. De esta forma, en la pared que falta irían una pieza de 0,5, otra de 1 metro y terminaría con otra de 0,5. Pero esta colocación me dá la impresión de que no queda estética al menos en la pared de 1,5 que es la que más se ve.
Por otra parte, el formato de 33.3 queda mejor porque cubre perfectamente la parede de 2 metros en altura porque dá justo y no quedan piezas cortas. Esto no ocurre con la de 30 en la que tendría que cortar la primera fila y la última.
El reparto de 30x 90 a lo largo me complica áun más el reparto. Si empiezo con una pieza entera, me faltan 20 centímetros en la pared larga.
Si empiezo en el centro de la pared de 1,5, me quedan dos piezas de 0,30 a cada lado. En las demás paredes empezaría con 0.60, una pieza entera y luego una pieza de 0,50, lo cual es un lío de medidas.
¿Cómo se haría el reparto para que quede estético y se aproveche mejor el material?
Gracias

Sigue explorando la Comunidad