Comunidad

/ Foro
/ Restauración de Muebles Antiguos
anonymous
Aprendiz 🖌️
28/10/15-22:40(editado)

Restauración de Muebles Antiguos

Hola a todos!!!

Me llamo Laura y con este mensaje inauguro mi andadura por la comunidad de Leroy Merlin.

Comparto el motivo: en unos meses me voy a vivir con mi pareja y tenemos muuuucho trabajo por delante, ya que nos mudamos a un piso antiguo al que le hace falta un completo lavado de cara (o casi, ya que ya tenemos hecho parte importante del trabajo que era tapar las antiguas baldosas con parquet).

Pero no os puedo contar todo lo que tenemos pensado hacer en un solo mensaje (sería interminable), aunque resumo que se trata de no hacer grandes obras sino apañarnos con los nuevas herramientas de decoración de hoy en día!

Empezaré por pedir consejo sobre los muebles. Nuestra idea era aprovechar algunos muebles de madera maciza que tenemos en el piso, ya que se encuentran en muy buen estado, pero nos gustaría darles un toque personal y más moderno. Actualmente tienen ese color de madera oscura que solían tener todos los muebles de hace 30 o 40 años...

¿¿¿Qué me podéis recomendar para empezar con la restauración??? No sé por dónde empezar. Había pensado en lijarlos un poco primero, por si tienen alguna capa de barniz o aceite, pero luego no sé qué tipo de pintura o esmalte se debe usar, ni si debo poner alguna capa de otro producto debajo. ¿Me ayudáis?

Y por otro lado, ¿existe algún esmalte que se asemeje a la madera más clarita, tipo pino o nogal?

No quisiera pintarlos todos de blanco.

Gracias de antemano!!!

Un saludo!

Laura

Sigue explorando la Comunidad