Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Acabo de terminar una obra, y faltaría retocar la persiana del balcón, que es de madera. Es madera bastante antigua, probablemente tenga alrededor de 85 años que es cuando el edificio fue construido. Que yo sepa, en los últimos 30 o 40 años dicha persiana no ha sido retocada, lijada, pintada o barnizada.
Me gustaría restaurarla por mi mismo lijándola, y pintándola y no sé si después habría que barnizarla. He buscado algunos elementos aquí mismo y me gustaría saber de gente que sepa un poco (o mucho) si los elementos que les pongo serían suficientes y óptimos, o no:
Y luego para pintura he visto esta:
http://www.leroymerlin.es/fp/17448900/pintura-para-madera-luxens-clima-extremo-marron-chocolate
Dice que no necesita lijado previo y que se puede pintar encima. Yo creo que con los años que hace que no se toca la persiana, debería lijar igualmente. Entiendo igualmente que no necesitaría Barniz. ¿Cómo lo veis?
Por otra parte, dado que es sólo una persiana (el resto son de plástico) no quiero gastarme dinero de forma absurda en una lijadora eléctrica. ¿Creeis que con eso podría hacer la restauración de dicha persiana?
Muchas gracias,
Un saludo.
Como te quedarón las persianas?
voy hacerlo yo en persianas, marcos y ventanas.
me puedes decir al final que productos diste?
graciass
¡Hola @Haplo!
Yo te recomiendo que la lijes con una lijadora, gastarás algo más de dinero, pero se recompensa con el tiempo y el esfuerzo que tendrías que emplear haciéndolo a mano. Te recomiendo dos modelos: una Dexter o una Ryobi, ambas tienen un accesorio que te puede ayudar a llegar al final de las lamas.
La pintura que has comentado está muy bien, aunque ponga que sobre pintura vieja se pueda aplicar, es mejor que la lijes.
Si consigues quitarle toda la pintura vieja, podrías utilizar un protector, protege la madera a poro abierto permitiendo dejar a la madera que respire, las pinturas y barnices se cuartean con el tiempo, los protectores o lasures no.
El enganche que une las lamas no lo vendemos, de hecho las persianas alicantinas se hacen a medida, no hay en stock en ninguna tienda. Por lo que he entendido es eso lo que necesitas. Si no es eso, me pasas una foto y te digo si te puedo ayudar.
Muchas gracias a los dos por usar los foros de la Comunidad.
Un saludo.