Acabo de mudarme a un piso con un suelo hidráulico muy bonito, pero bastante estropeado. Tiene manchas, las juntas están negras y, en muchos sitios, levantadas y huecas, y el tacto es áspero y poroso. Sé que lo ideal es contratar a un profesional, pero desgraciadamente ahora mismo no puedo permitírmelo. Tampoco me atrevo a pulir por mi cuenta porque aunque ya he pulido suelos de mármol, sé que los hidráulicos son más delicados y además están pintados, por lo que me da miedo estropear el dibujo.
Por lo que he leído en otros mensajes, he sacado algunas ideas, pero tengo otras dudas.
- ¿Qué me recomendáis para rellenar y blanquear las juntas? Había pensado en una lechada pero ya vivo ahí, sería muy complicado. Además las juntas están en casi todos los azulejos, aunque muy estropeadas.
- Para limpieza, he encontrado en este foro que lo mejor es limpiar con un jabón neutro como este y luego decapar con este. Si alguien tiene una sugerencia mejor, es muy bienvenida.
- Luego había pensado en poner, al menos, un tapaporos impermeabilizante. ¿Qué me recomendáis para interior y suelo transitable?
- ¿Es necesario pulir antes de aplicar el tapaporos, o aguantará bien?
Muchas gracias por todo