Comunidad

/ Foro
/ Retrasos continuos montaje cocina
BlankUser
11/07/22-07:50

Retrasos continuos montaje cocina

Buenos días. Después de varios días consultando tanto en tienda como por mail que la cocina que queríamos estaba disponible, y tras darnos de "plazo máximo" para que estuviera operativa "dos meses", llevamos más de 3 y aún no la tenemos. He de decir que se desmontó la cocina anterior, por lo que estamos sin cocina.

Lo primero que nos sucedió, tras 9 semanas de espera, es que nos avisó el montador para montar. Acudió unos días después, pero no pudo acabar porque resulta que, a pesar de esas 9 semanas de espera, faltaban piezas. Me aseguró que vendría con lo que faltaba para acabar, pero no fue así. La cocina vino en diferenres entregas, por lo que tuve qje desplazarme y ausentarme de mis obligaciones 4 veces más. Y lo peor es que aún faltaban piezas. Se supone que al día siguiente venían a medir la encimera. Pasados 9 días, acudí personalmente a la tienda puesto que nadie me contactaba, y ahí me dijeron que "no había encimera, que no sabían qué había pasado, y que, al estar descatalogada, tenía que elegir otra". Es decir pasan días y, mientras yo esperaba que me montaran la encimera, resulta que ellos se habían olvidado de encargarla (según me dijo la responsable de cocinas y también el marmolista). Me vendieron y cobraron una encimera descatalogada, pero acepté el montaje de la cocina porque me aseguraron que esa cocina con esa encimera staban en stock. Nadie se responsabiliza del error ni dan más explicaciones. Me sentí engañada, pero lo peor estaba por llegar. Me ofrecen una nueva encimera, también descatalogada. Temerosa de que vuelva a suceder lo mismo y que se siga retrasando el montaje, me acerco personalmente al marmolista, en otra localidad, y le doy el visto bueno a la pieza. La encargan desde el Leroy Merlín de Los Barrios y, unos días depués, vienen a medir. Se suponía que a los pocos días la instalaban, pero 5 días depués me volvió a llamar la encargada de cocinas para preguntarme si "yo había paralizado la instalación porque los tiradores sobresalían de la encimera". Por supuesto, no lo hice, pero el montaje se retrasó 5 días más por una aseveración que, a día de hoy, nadie sabe de dónde ha salido. En este impass me llamó el montador para acabar la cocina, ya que "a él le constaba que ya estaba la encimera colocada". Falso. Seguía sin poner. La descoordinación de esta gente no tiene límites.

Después de haber quedado a las 12h con el marmolista, acudió a las 17h. Cuando ya llevábamos un retraso considerable, pude contactar tanto con el marmolista xomo con la tienda, y se pudo acordar un nuevo horario de montaje. Pero nadie nos avisó del retraso. Colocaron el fregadero y hablaron de poner un refuerzo con piezas de madera.

Al par de días laborables llamó un señor diciendo que venía a colocar el grifo, el fregadero y el horno. Nadie de la tienda me avisó de esto ni de que el montador que vino en un principio sería sustituido. Bien, por avatares del destino, este montador también se retrasa casi dos horas en venir, pero tampoco puede montar el horno porque siguen faltando piezas. Y en ese momento nos enteramos de que la placa de gas no nos la iban a mo tar porque Leroy no trabaja con gas. Pero cuando compré la cocina, me aseguraron que "se quedaría funcionando". Otra mentira más. En medio de todo esto, hay diversas reclamaciones al SAT y a la responsable de cocinas porque los pedidos no llegan como indicaron, ni los montajes siguen los tiempos, ni nadie nos avisa de nada si no contactamos nosotros.

A día de hoy, más de tres meses tras la contratación, no me responden a los correos, el SAT es inoperante, el responsable de montaje de cocinas quedó en acabar la cocina lo antes posible y eso fue la semana pasada. Además, se comprometió a conseguirme una cita con el responsable de la oficina, pero tampoco he sabido nada.

Los tempos, los continuos retrasos, los dimes y diretes del montaje, la descoordinación, la falta de palabra de unos y otros y la falta de responsabilidades hacen que este montaje esté siendo una pesadilla. Asímismo, he tenido que ausentarme de mis obligaciones diversas veces por su incompetencia e idiosincrasia: el día 1 del montaje, el día 2, el día de la medición, el día de la instalación, el día del fontanero, y los 4 distintos pedidos. Es decir, he ido ya 8 días y la cocina sigue sin acabar y sin visos de que se haga. Lamentable.

Sigue explorando la Comunidad